Un hecho insólito se presentó en Honduras: las autoridades lograron la captura de un hombre acusado de asesinar brutalmente a uno de sus vecinos. Lo que genera indignación en la comunidad es que el acto de intolerancia inició debido a que la víctima no le bridó una cerveza al acusado.
Con machete en mano, el sujeto de 40 años de edad no dudó en atacar al hombre, provocándole la muerte debido a la gravedad de las heridas. El hecho se presentó en una plaza de San Matías, Honduras, según reportó TN8.
El responsable del ataque mortal fue identificado por las autoridades como Teofilio Northie Ardón Castellanos. Este sujeto llegó a la plaza El Paraíso y se dirigió al lugar donde se encontraba la víctima, identificada como David Enrique Valladares.
Teofilo le pidió una cerveza a David, pero este le dijo contundentemente que no tenía. Esto desató la rabia de Ardón, quien inicialmente se retiró del lugar sin generar mayor desorden.
Sin embargo, minutos después el hombre regresó con un machete en la mano. Sin mediar palabra, Teofilio Northie le propinó múltiples machetazos a David Enrique, provocándole heridas de alta gravedad, lo cual le generó la muerte.
Luego de que la comunidad se percatara de lo ocurrido, le avisó a la policía local, que llegó al sitio e inició la búsqueda del delincuente, quien se había escabullido para huir de su responsabilidad. Tiempo después se logró su captura.
Teofilio Northie compareció este martes 7 de marzo ante el juzgado de Letras Penal de Danlí, en donde se le imputó el cargo de homicidio por el asesinato de David Enrique Valladares.
Este caso tiene consternada a la comunidad del municipio, teniendo en cuenta que su población no pasa las cinco mil personas, por lo que se reportó solo un homicidio en los últimos tres años, informó la Secretaría de Seguridad local.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que no se deje llevar de la furia; esto se debe a que las consecuencias pueden ser lamentables. En esta ocasión, la discusión por una cerveza y la intolerancia de un sujeto terminaron en una tragedia.
Un hecho similar se presentó en Florida, luego de que detectives acusaran a un hombre de atacar a dos hombres con un machete durante una disputa de vecinos en el barrio Flagami de Miami.
El hombre, llamado Endy Gómez, abandonó la escena del crimen antes de que llegaran los policías. Un detective arrestó al fugitivo este martes 7 cerca de la intersección de Northwest 11 Avenue y 55 Street en el vecindario Liberty City de Miami, según un informe de arresto.
Gómez, quien cumplió 43 años este jueves, tenía un machete cuando persiguió a dos de sus vecinos el 27 de enero, en el área de West Flagler Street y Southwest 63 Court, según la policía.
Una de las víctimas sufrió varios cortes en el brazo izquierdo, el lado izquierdo del abdomen y la pierna derecha. Miami Fire Rescue lo llevó al Jackson West Medical Center, según la policía.
Un testigo le dijo a un detective el 21 de febrero que el hombre herido estaba tratando de desarmar al atacante cuando la esposa de Gómez intervino y le quitó el machete para que no pudiera lastimar a nadie más, según la policía.
Gómez enfrentó dos cargos de intento de asesinato con un arma mortal. Su historial criminal en el condado de Miami-Dade incluye un arresto por agresión en 2021.
El juez de circuito de Miami-Dade, Mindy S. Glazer, le ordenó que se mantuviera alejado de las víctimas y fue liberado el miércoles con una fianza de 32.500 dólares.