Boris Johnson, primer ministro de gran Bretaña, dio positivo al coronavirus con "síntomas leves" este viernes.
Así lo dio a conocer el alto funcionario a través de una publicación en redes sociales, donde explica que está aislado, pero continuará “liderando la respuesta del Gobierno a través de videoconferencia” en medio de la lucha contra el virus en ese país, que este mismo día alcanzó los 578 muertos por covid-19.
El Reino Unido registró el jueves 115 nuevos decesos por el coronavirus en 24 horas, mientras hospitales de Londres informaban de un "tsunami continuo" de pacientes graves y una falta "sin precedentes" de personal porque muchos trabajadores están enfermos.
Pese a haber aumentado "masivamente" en las últimas semanas su capacidad en cuidados intensivos, los hospitales de la capital se ven desbordados por "una explosión" del número de "pacientes gravemente enfermos", afirmó Chris Hopson de NHS Providers. Es "una especie de tsunami continuo", agregó en las ondas de la radio pública BBC. Esta presión se ve acentuada por el elevado número de trabajadores sanitarios ausentes por enfermedad, "del 30%, 40% y en algunos lugares incluso del 50%", una tasa "sin precedentes", añadió. La situación en la isla es crítica, por lo que miles de británicos respondieron en masa al llamado del Gobierno para ayudar a las personas vulnerables durante el confinamiento contra la pandemia. En 24 horas se registraron más de 400.000 voluntarios, dijo el miércoles el primer ministro Boris Johnson.
El ministro de Sanidad, Matt Hancock, anunció la víspera que se necesitaban 250.000 voluntarios para asistir a 1,5 millones de personas vulnerables a las que el ejecutivo pidió que permanezcan en sus casas al menos 12 semanas para protegerse de la pandemia. "Puedo decirles que, en solo 24 horas, 405.000 personas han respondido a la llamada", afirmó Johnson en la rueda de prensa diaria del ejecutivo británico. Con información de AFP.