Un caso tiene consternados a los habitantes de la población de Shelby, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos. Allí se conoció que una joven maestra sustituta, quien cumplió los requisitos para trabajar como docente en la escuela del pueblo, les enviaba a sus alumnos videos con contenido sexual.

Identificada como Emily Durden, la joven profesora fue delatada por un padre que se percató de los mensajes y videos que le enviaba a su hijo, los cuales eran ‘pasados de tono’.

Luego de la denuncia que realizó a la Policía de Shelby el padre del menor, las autoridades arrestaron a Durden, lo cual consternó a la comunidad educativa de Crest High School.

Al ser interrogada por la Policía, la joven docente aceptó que había enviado material inapropiado a niños que tenían edades entre los 13 y 14 años. Según declaraciones de las autoridades a medios locales, la maestra enfrenta cargos por libertades indecentes con un estudiante, por mostrar material dañino a un menor y por explotación sexual en segundo grado de un menor.

Aunque fue detenida y se le fijó una fianza de 50 mil dólares, Durden la pagó y logró salir en libertad casi de manera inmediata, pero con la condición especial de no acercarse ni a los estudiantes ni a la escuela donde prestó sus servicios.

Un caso similar ocurrió en Miami, donde una maestra, esta vez de 31 años, abusó de un estudiante de 14, a quien le enviaba mensajes sobre los sentimientos que él le despertaba. A la docente no le importó que se encontraba casada y con hijos y llegó a tener relaciones sexuales con el menor, incluso dentro de un carro.

La profesora en Miami logró mantener en secreto varios días su relación con el menor de edad (imagen de referencia) | Foto: Libre de derechos

Brittney Lopez-Murphy fue quien abusó de su joven estudiante y gracias a que la hermana de este revisó su teléfono móvil, se pudo percatar de la situación, la cual reveló a su padre, quien posteriormente la demandó.

Una colombiana, la antítesis de Emily Durden y Brittney Lopez-Murphy en Estados Unidos

En contraste con las otras dos profesoras estadounidenses, la colombiana Juliana Urtubey sacó la cara por los docentes y fue nombrada como Maestra Nacional del Año 2021 en ese país, noticia que en su momento reveló la primera dama, Jill Biden, en su cuenta de Twitter. “Felicidades, Juliana Urtubey, al ser nombrada Maestra Nacional del Año 2021. Estoy muy contenta de poder celebrarlo y honrarla en persona”, escribió la primera dama en su red social.

Por su parte, Urtubey dijo: “¡Estoy tremendamente agradecida de ser reconocida como el Maestro Nacional del Año 2021! El privilegio y el honor de representar a los estudiantes brillantes de nuestra nación, las familias diversas y los educadores resilientes me brindan una alegría infinita”.

Asimismo, señaló: “Como Maestra Nacional del Año 2021, me comprometo a aprovechar nuestro poder colectivo para construir espacios educativos alegres y justos donde todos los niños prosperen”.

“Estoy firmemente comprometida a aprovechar nuestro poder colectivo en construir espacios educativos en donde todos los niños puedan prosperar. Al centrar las fortalezas de nuestros niños y sus familias, crearemos sistemas más justos para todos los estudiantes, valorando sus diversos dones culturales, lingüísticos, cognitivos y experimentales”, concluyó.