En Argentina, una profesora del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad formoseña de General Güemes fue detenida por la policía provincial tras repartir brownies con marihuana a tres de sus colegas, una de las cuales debió ser hospitalizada luego de presentar problemas de salud.
En cuanto a las otras dos docentes que recibieron los brownies, se indicó que por fortuna estas no alcanzaron a consumirlos el pasado miércoles 10 de agosto.
Por lo tanto, la profesora de 24 años fue denunciada penalmente por una de sus colegas y fueron las autoridades quienes comprobaron que el producto contenía marihuana. El análisis fue llevado a cabo por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas.
La docente que alcanzó a probar el brownie indicó que tras consumirlo empezó a tener náuseas, mareos y taquicardia, motivo por el cual fue llevada a un hospital cercano.
Ahora, la docente que repartió el producto con marihuana deberá responder por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, en el Juzgado de Instrucción y Correccional, en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.
La mujer fue imputada y, por el momento, deberá enfrentar el proceso tras las rejas.
Maestra fue arrestada por ocultar a un menor de edad reportado como desaparecido
Desde el 12 de agosto fue reportado como desaparecido un menor de edad en Port Charlotte, en la Florida, Estados Unidos. Sin embargo, en medio de las investigaciones para encontrar al adolescente, las autoridades recogieron información que logró identificar a una maestra como sospechosa en el caso.
Según el reporte de la Oficina del Sheriff del condado de Charlotte, la maestra de secundaria de 31 años, identificada como Kelly Simpson, habría ocultado al menor de edad en su casa desde el día de su desaparición, y durante todo ese tiempo no colaboró con la justicia con información sobre la situación del adolescente.
“Kelly Simpson fue arrestada por interferir con la custodia de un menor después de recogerlo de un lugar desconocido y ocultarlo dentro de su casa. Simpson actualmente trabaja para las Escuelas Públicas del Condado de Charlotte”, explicaron las autoridades en un comunicado para la opinión pública.
Justamente el pasado miércoles 17 de agosto, las autoridades informaron la recuperación del menor de edad, sano y salvo, que se encontraba en la casa de la maestra Simpson. Y agregaron que hasta el momento continúan las investigaciones para determinar las razones que llevaron a la maestra a ocultar al adolescente, y a este de salir de su casa. A la detenida se le fijó una fianza de 5 mil dólares.
Entre tanto, desde las Escuelas del Condado de Charlotte explicaron que retiraron la licencia de la maestra y, aunque no dieron mayores detalles, indicaron que tenían como prioridad la seguridad y la protección de sus estudiantes, además de agregar que Simpson laboraba en la institución Charlotte High School.
“Las Escuelas Públicas del Condado de Charlotte se toman muy en serio un incidente como este. La seguridad, la protección y el bienestar de nuestros estudiantes son la máxima prioridad. La maestra arrestada trabajaba en Charlotte High School y fue puesta en licencia administrativa. Las Escuelas Públicas del Condado de Charlotte no pueden comentar sobre el arresto, ya que hay una investigación en curso por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte”, explicaron en un comunicado a la opinión pública.