Heiry Calvi es el nombre de la profesora de 41 años que fue arrestada en Doral, Florida, por abusar sexualmente de un estudiante de 15 años. De acuerdo con el Departamento de Policía de Miami-Dade, la docente del Centro John I. Smith K-8, está embarazada.

Doral es una ciudad ubicada en el condado de Miami-Dado en el Estado de Florida, en la que viven algo menos de 60.000 habitantes. Allí las autoridades tuvieron conocimiento del caso de la profesora que mantuvo una relación con un estudiante y, de acuerdo con las autoridades, ya tiene ocho meses de embarazo.

Rey Valdés, quien habló en nombre del Departamento de Policía de Doral, señaló que no especulará sobre de quién es el hijo de la docente.

Valdés dio a conocer que las autoridades estuvieron investigando a Calvi durante siete meses antes de arrestarla el viernes 8 de octubre, después de que el adolescente les mostrara a sus compañeros un video en el que estaba teniendo relaciones sexuales con la profesora.

La mujer fue liberada el sábado 9 de octubre, con una fianza de 19.000 dólares, según reportaron medios de Estados Unidos sobre el caso.

Sus compañeros les avisaron a las directivas del colegio, quienes reconocieron a Heiry Calvi. Según el medio Local 10, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade la reasignaron a un lugar alternativo durante la investigación que culminó con su captura.

A pesar de que la maestra enfrenta cargos como ofensas contra estudiantes por parte de figuras de autoridades, agresión lasciva, negligencia infantil, posesión de arma de fuego en la propiedad escolar y contribución a la delincuencia de un menor, el niño les dijo a los policía que no fue víctima de violación.

Como reportó Univisión, si bien un menor de edad no puede dar consentimiento para tener relaciones sexuales con una persona adulta según las leyes del Estado de Florida, el adolescente les dijo a las autoridades “rotundamente” que no lo violaron.

Según reportó el medio latino, la profesora asistió a una fiesta el 7 de marzo de 2021 de 15 años en Hialeah, en la que el menor la presentó como su tía. Al día siguiente, la Policía la detuvo, pues se encontraba con varios adolescentes, incluyendo a un estudiante de 15 años.

En un comunicado, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade manifestaron su perturbación por los motivos del arresto de Calvi, quien tuvo un comportamiento inapropiado. Sumado a eso, señalaron que seguirán revisando las capacidades de los empleados, para asegurar que sus trabajadores, fuerza laboral, sean conscientes de lo que el Distrito espera profesionalmente de ellos y de su obligación ética en la protección de los niños.

Con todo, Heiry Calvi nunca había tenido reportes o denuncias en su contra por conductas similares, aunque lleva trabajando en los colegios del condado desde 2001.

El caso de la maestra de Doral se suma al de otros del sur de Florida, en donde varios docentes han sido acusados de conductas inapropiadas con menores. Es el caso de Daniel Fernández, de 36 años, quien fue arrestado después de que un estudiante lo denunciara por tocarlo inapropiadamente, y el de Brittiny Lopez-Murray, de 31, quien fue acusada de mantener relaciones sexuales con un menor de 14 años.