Las autoridades españolas identificaron la identidad de la mujer que fue encontrada muerta en un apartamento de Málaga y que corresponde a una persona que fue reportada desaparecida desde 2014.

La Policía informó que, tras el hallazgo del cuerpo sin vida y debido a la condición que presentaba, para su plena identificación fue necesaria la práctica de una prueba de ADN.

De acuerdo con el reporte oficial, el cadáver fue encontrado incrustado en una pared de un apartamento del municipio de Torremolinos una localidad turística de la costa del Sol española.

Se trata de Sibora Gagani, una joven italo-albanesa, quien desapareció hace 9 años, luego de romper una relación sentimental con Marco R., un ciudadano italiano de 45 años y quien actualmente se encuentra detenido en una prisión luego de que fue acusado de asesinar a cuchilladas a otra expareja.

Las autoridades indicaron que, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en el apartamento, se ordenó la práctica de una prueba de ADN con una muestra tomada a la madre de la joven, quien vive en Italia, dando un resultado positivo.

Tras los resultados, la familia de Sibora podrá iniciar el proceso de repatriación del cuerpo a Italia, el cual permaneció oculto desde 2014 en una de las paredes del apartamento que ella compartió con su entonces pareja y con quien había roto relaciones.

Se trata de Sibora Gagani, una joven italo-albanesa, quien desapareció hace 9 años, luego de romper una relación sentimental con Marco R., un ciudadano italiano de 45 años | Foto: ALERTA DESAPARECIDOS/Twitter/@sosdesparecido

Tras decidir que no continuaría con Marco R. en 2014, la joven desapareció. Sin embargo, sus familiares siempre sospecharon que había sido asesinada, lo cual fue confirmado luego de que el hombre fue detenido el pasado 17 de mayo en ese mismo municipio de la provincia de Málaga por el asesinato de otra mujer identificada como Paula, con la que acababa de romper una relación sentimental.

Se conoció que él mismo le indicó a los uniformados que lo mantenían en custodia tras su arresto que el cuerpo de Sibora “estaba enterrada en el ático” en la vivienda que compartía con ella.

En su momento, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, había afirmado, luego de esta confesión, que pudo haber utilizado ácido para hacer desaparecer el cuerpo.

Se conoció que él mismo, le indicó a los uniformados que lo mantenían en custodia tras su arresto que el cuerpo Sibora estaba “estaba enterrada en el ático” en la vivienda que compartía con ella. | Foto: Instants

En declaraciones a la prensa en Granada, el funcionario explicó que el presunto asesino hizo esas declaraciones “de forma espontánea, sin la presencia de su abogado ni la autoridad judicial” y que, posteriormente, cuando ya estaba su letrado (abogado), se retractó.

“Lamentablemente, en muchas ocasiones hay personas que están en prisión preventiva y van diciendo una serie de cosas al margen de la presencia de su abogado o la autoridad judicial, o bien a terceras personas en prisión”, señaló.

Por su parte, la abogada del hombre indicó que a su cliente no se le preguntó durante su declaración ante el juez nada sobre este asunto y que en ningún momento se trató el tema de la exnovia desaparecida: “No admitió nada y solo contestó a mis preguntas”.

La Policía Nacional inició una inspección al apartamento ubicado en el barrio de El Calvario. Allí se realizaron varios registros en los que se emplearon densímetros, microcámaras e incluso rayos X. | Foto: Getty Images

Inspección al apartamento

La Policía Nacional inició una inspección al apartamento ubicado en el barrio de El Calvario. Allí se realizaron varios registros en los que se emplearon densímetros, microcámaras e incluso rayos X.

Tras la investigación, se permitió descubrir el cuerpo sin vida de la joven, el cual estaba oculto tras un doble tabique que Marco R. levantó en un rincón de la habitación y estaba perfectamente hecho.

Según el reporte oficial, debido a la meticulosidad y a la manera como fue elaborada esta obra, era casi imposible determinar si se trataba o no del muro original del apartamento.

Un juzgado de instrucción será el encargado ahora de adelantar la investigación y de procesar al hombre por este crimen que se descubrió 9 años después de cometido.

“Son unos hechos reprochables y deplorables”, puntualizó Fernández, quien señaló que la Policía, “lógicamente”, tiene que seguir todas las pistas para verificar si hay algún tipo de indicio que pueda permitir saber qué sucedió.