Este martes, 26 de septiembre, se volvió viral un video que deja ver a una empleada de una importante marca de autoservicio en Estados Unidos disparándole a una persona, luego de tener una fuerte discusión por papas fritas.

Los hechos ocurrieron en 2021. Sin embargo, el abogado de la familia de la persona involucrada decidió publicar el fragmento. En el video se puede apreciar cómo las dos personas involucradas sostienen una fuerte discusión, pero en un momento, la empleada de la cadena de restaurantes le dispara con una pistola a través de la ventanilla de autoservicio tras el incidente verbal y físico.

La persona involucrada, identificada como Anthony, decidió demandar a la compañía dos años después de lo sucedido, a pesar de que la empleada ya cumplió con su condena. De acuerdo con la demanda que se radicó en una corte civil en el condado de Harris, el cliente y la empleada tuvieron una discusión originada por la no entrega de unas papas fritas.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2021. | Foto: Captura de video Twitter @AlertaMundial2

El hecho sucedió en febrero de 2021 en el restaurante ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Bush, ubicado en el 15698 John F Kennedy Blvd.

El abogado Randall Kallinen instauró la demanda contra la cadena de restaurantes presentando el video captado por la cámara de seguridad que muestra, por 18 minutos, entre la empleada y la persona que recibió el disparo, quien se encontraba acompañado de su familia en el vehículo.

Antes de presentarse los disparos, el fragmento muestra a la empleada lanzar bolsas de condimentos al cliente por la ventanilla del autoservicio. Tiempo después, Anthony le arroja en la cara de la empleada una malteada.

La persona que disparó en un principio fue acusada de agresión agravada con arma mortal, pero tras un acuerdo con la Fiscalía del condado de Harris, decidió declararse culpable de un cargo menor de conducta mortal.

Una joven asesinó a su mamá después de que descubriera un secreto de ella

En Estados Unidos, en el estado de Ohio, una mujer de 23 años, mató a su madre golpeándola con una sartén de hierro y luego apuñalándola varias docenas de veces, después de que esta hubiera descubierto que la joven había sido expulsada de la universidad.

De acuerdo con el diario New York Post, la joven Sydney Powell, originaria de Akron en Ohio, fue declarada culpable de asesinato, agresión criminal y manipulación de pruebas, tras el atroz crimen. Los hechos ocurrieron en marzo de 2020 y la joven tenía entonces 19 años.

De acuerdo con las autoridades, Powell atacó a su madre, quien trabajaba como especialista en vida infantil en el Akron Children’s Hospital, cuando esta se encontraba hablando por teléfono con algunos funcionarios de la institución educativa en la que estaba inscrita la joven.

Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato. | Foto: DenisTangneyJr

Lo impresionante del caso es que tras golpear a su madre con un sartén, la joven la apuñaló en varias ocasiones. “En marzo de 2020, Powell golpeó a Brenda Powell en la cabeza con una sartén de hierro y luego la apuñaló casi 30 veces en el cuello”, dijo la oficina en un comunicado.

Cuando llegó la policía al sitio, ambas mujeres fueron llevadas a un hospital, en donde Brenda Powell, la madre de 50 años, murió.

Durante el juicio del caso, que ha causado conmoción en Estados Unidos, la Fiscalía mostró que la joven había tenido expresamente la intención de matar: “Sydney dejó de atacar con la sartén y presumiblemente fue a la cocina con un cuchillo”, explicaron.

Una hija asesina a su madre porque no quería que supiera que la habían expulsado del colegio. | Foto: Libre de derechos

Luego la Fiscalía añadió: “Tuvo que cambiar de arma y seguir atacándola... ¿Solo el cuchillo en el cuello varias veces? Eso tiene un propósito. Eso es intentar acabar con alguien”, aclararon, explicando que Sydney llevó a cabo el ataque mortal porque no quería que su secreto fuera revelado.