Previo a las elecciones que se realizarán el próximo 5 de noviembre en los Estados Unidos, en las que Donald Trump y Kamala Harris estarán en contienda para saber quién llega a la Casa Blanca, las reacciones llegan desde distintos puntos.
Decenas de publicaciones falsas se han visto en las últimas horas con falsos apoyos a candidatos presidenciales en los Estados Unidos. El ejemplo más visible se dio el pasado fin de semana con una publicación en la que Donald Trump menciona el apoyo a su campaña de la artista y compositora Taylor Swift.
Este supuesto apoyo se vio en una publicación en la plataforma de Truth Social, creada por el mismo Donald Trump a principios del 2022 para ser la competencia de Facebook y X. En la imagen, que fue creada por inteligencia artificial según expertos, se ve a Taylor Swift con la palabra “¡Acepto!”. Esa imagen, al igual que una en la que la cantante aparece vestida del icónico “Tío Sam” y que dice “Taylor quiere que votes por Trump” fueron republicadas por el aspirante presidencial en la red social. El problema es que son falsas.
Al menos 10 millones de visitas tenían estas imágenes de Taylor Swift en las que también se podía evidenciar a varias mujeres “swifties”, las cuales se denominan así por ser el grupo de fans de la artista. Estas fans tenían camisetas en las se podía ver las frases “Swifties por Trump” y “Swifties a favor de Trump”.
Lo más curioso del fake que publicó Trump es que Taylor Swift lo había criticado en el año 2020 por sus discursos cargados de racismo en su presidencia y, justamente, después apoyo a Joe Biden en su candidatura.
Adicional a estas imágenes que fueron creadas con inteligencia artificial, en los últimos días también se pudo presenciar una foto en la que el actor Ryan Reynolds tenía puesta una camiseta en apoyo a Kamala Harris en la que se podía leer: “”Do it again 2024″ y “Kamala Removes Nasty Orange Stains” que en español significa: “”Hazlo 2024″ y “Kamala elimina las desagradables manchas de color naranja”.
Todo esto ocurre en el plano electoral de los Estados Unidos, mientras que las últimas encuestas realizadas por el PBS News/NPR/Marist dan como posible ganadora de las elecciones a Kamala Harris, con un porcentaje del 44 % frente al 42 % de Donald Trump. Estas son buenas noticias para el equipo de Harris, ya que, en la penúltima encuesta, ambos estaban empatados con un porcentaje del 44 %.
Adicional a ello, en esa misma encuesta, el 87 % de los estadounidenses estuvo de acuerdo en que Joe Biden tomara la decisión de abandonar la contienda electoral para dejar su lugar a Kamala Harris.