Los ativistas de ‘Just Stop Oil’ siguen dando de qué hablar. Este lunes 07 de noviembre, una activista de ‘Just Stop Oil’ gritó entre lágrimas poco convincentes: ‘Puede que me odien por hacer esto’, mientras escalaba un puente en la M25 para dejar varados a miles de conductores.
Louise Harris, de 24 años, fue una de las manifestantes que forzaron el cierre de varios tramos de la red de carreteras durante la hora pico de la mañana, a pesar de una orden judicial que les prohibía interrumpir la autopista.
Las colas se redujeron durante millas como protestas en Surrey, en el cruce 6 y en otros tres lugares entre los cruces 8-9, 12-13 y 13-14, así como en Hertfordshire en los cruces 22 y 23, el este de Londres en el cruce 25 y Essex. en el cruce 30 el tráfico terrestre se detuvo.
La policía por su parte confirmó que ya se han realizado diez arrestos por las manifestaciones, aunque se espera que ese número aumente más tarde en el día.
Los viajeros que intentaban llegar al trabajo expresaron su frustración en las redes sociales, en un día en que hubo problemas tanto en los rieles como en las carreteras, ya que la falta de conductores obligó a las compañías ferroviarias a ofrecer un servicio reducido, incluso después de que se cancelaron las huelgas.
Harris, una aspirante a estrella del pop que anteriormente se comparó a sí misma con una prisionera de guerra después de que los fanáticos del fútbol la arrojaran con bebidas cuando irrumpió en la cancha durante un partido, fue una de las activistas que participó.
Pareciendo ahogarse en un video filmado desde el puente, gritó: ‘Hola, mi nombre es Louise, tengo 24 años y estoy aquí... Estoy aquí porque no tengo futuro. Y podrías odiarme por hacer esto y tienes derecho a odiarme. Pero desearía que dirigieran toda esa ira y odio hacia nuestro gobierno. Están traicionando a jóvenes como yo.
La mujer forma parte de la coalición ‘Just Stop Oil’ que exige el fin de todas las nuevas licencias de petróleo y gas en el Reino Unido. “Lo que estamos pidiendo es lo que todos los científicos están pidiendo, las Naciones Unidas, la Agencia Internacional de Energía, el IPCC”, agregó.
‘¿Cuántas personas más tienen que decir que no tenemos un futuro habitable si continúan otorgando licencias de petróleo y gas? ¿Por qué hace falta que gente joven como yo, subidos a un jodido puente en la M25, escuchan?
Las protestas tuvieron lugar a pesar de una importante operación de la Policía Metropolitana para frustrar sus planes, en la que varios manifestantes, incluido el líder Roger Hallam, fueron arrestados anoche.
Por su parte, National Highways también recibió una orden judicial que estaba destinada a poner fin a la interrupción en la autopista más transitada de Gran Bretaña.
Sin embargo, los controvertidos activistas, que llevaron a cabo un mes completo de acción en el mes octubre, volvieron esta mañana, para furia de los frustrados conductores.
La mayoría de los manifestantes fueron derribados por la policía en aproximadamente una hora, aunque aún persisten los disturbios en Hertfordshire, donde la autopista está bloqueada cerca del cruce 21.