El presidente de Rusia, Vladimir Putin, comenzó su venganza contra Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner, al reemplazarlo en la dirección de Patriot, una poderosa compañía de medios de comunicación rusa que estaba en manos del mencionado líder, con Alina Kabaeva a quien catalogan como la novia del mandatario, según publica el Dailymail.
Putin tomó esta primera acción tras la rebelión de uno de los grupos más fieles al presidente ruso, luego de que Prigozhin acusara el pasado 26 de junio al ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, de ordenar un bombardeo a las bases de Wagner en la retaguardia del frente de Ucrania, matando a un gran número de mercenarios, por lo que amenazó a Moscú hace unos días y puso a temblar al Kremlin.
Kabaeva, quien se destacó como gimnasta, es hoy una figura importante en el Gobierno de Putin y se desempeña como presidente en la junta directiva de National Media Group (NMG) y ha estado en ese cargo desde 2014, antes de haber pasado por el Parlamento ruso.
¿Quién es Alina Kabaeva?
Durante la década del 2000, la gimnasta Alina Kabaeva fue una de las deportistas más destacadas de Rusia. En sus años de gloria ganó cinco campeonatos europeos de gimnasia rítmica, un mundial, una medalla de bronce olímpico y un oro en Atenas 2004. Sin embargo, hoy es reconocida por otra cosa: su posible relación amorosa con el presidente Vladímir Putin.
Kabaeva conoció a Putin en los eventos con deportistas olímpicos, pero los rumores de su relación comenzaron en 2008, cuando ella ya se había retirado. Para ese entonces, el presidente aún estaba casado con Lyudmila Shkrebneva y a punto de salir de su cargo para ser primer ministro de Dmitri Medvédev. Ella, por su parte, había estado comprometida con otro político, David Museliani, pero la relación terminó en 2005.
Los rumores persistentes en esa época hablaban de un compromiso matrimonial entre Putin y Kabaeva, pero estos eran acallados por el Gobierno. El periódico que había dado la supuesta noticia fue cerrado y la historia borrada de internet. Desde entonces, varios internautas han resaltado que ella aparece en todas sus fotos con un anillo de matrimonio.
Luego de su exitosa carrera en los deportes incursionó en la política y se fue diputada en el partido de Putin, Rusia Unida. Además, apareció en una película y posó semidesnuda en una revista.
Los últimos datos que se saben en torno a la supuesta relación de Putin con Kabaeva se conocieron por medio de un grupo de Telegram, administrado por personas cercanas al régimen del presidente ruso, y cuya conversación fue replicada por medios internacionales, entre los que se cuentan el New York Post y The Mirror.
Según las publicaciones mencionadas el líder del Kremlin tendría otro hijo con Kabaeva. El New York Post detalla que la noticia no habría caído del todo bien al líder ruso, al enterarse de que el sexo del bebé que viene en camino, fruto de su posible romance con la mujer 30 años menor, es femenino.
El informe del medio internacional advirtió que la noticia no es del agrado total del líder en ya que “tiene suficientes hijas”, según se detalla en el mismo mensaje difundido a través de Telegram por las fuentes ‘cercanas a Putin’.
Se sabe que Putin tiene al menos otros dos hijos con la exgimnasta Kabaeva, pues, mientras que algunos medios sostienen la existencia de dos niños; de tres y siete años, otros refieren que la pareja tiene cuatro (dos niños y una pareja de gemelas), los cuales habrían nacido en Suiza.