En medio de un gran revuelo, un tribunal comenzó a publicar a última hora de este miércoles, 3 de enero, una nueva tanda de documentos judiciales previamente secretos relacionados con Jeffrey Epstein, el financiero que se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual. En el listado de 177 nombres relacionados o mencionados en el caso del pedófilo Jeffrey Epstein aparece Michael Jackson.
El rey del pop, quien en innumerables ocasiones fue señalado de abusos sexuales contra menores en su casa de Neverland y enfrentó un juicio por ello, del que resultó inocente, aparece mencionado en uno de los testimonios de Virginia Giuffre. Ella es una de las decenas de mujeres que demandaron a Epstein diciendo que había abusado de ellas en sus casas de Florida, Nueva York, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Nuevo México.
Esta demanda en particular iba dirigida contra la exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell, quien fue condenada en 2021 por ayudar a reclutar a las víctimas de Epstein y cumple una pena de 20 años de prisión.
En el listado y la revelación de los documentos de la demanda de Giuffre contra Maxwell, que se resolvió en 2017, en el interrogatorio sobre qué otras personas famosas conoció cuando estaba con Jeffrey Epstein y que visitaron la casa del multimillonario en Palm Beach, Miami, la mujer respondió: “Conocí a Michael Jackson”.
Ante la pregunta: “¿Usted le dio un masaje a él?”, la respuesta fue: “No”.
Una revelación que demostró cómo Michael Jackson no accedió a este tipo de encuentros y cómo el cantante tuvo que enfrentarse a constantes señalamientos en su contra de presuntamente abusar de menores de edad y con las cuales luchó hasta el día de su muerte el 25 de junio de 2009.
Las redes sociales se llenaron en las últimas semanas de publicaciones que especulaban con que los documentos incluirían una lista de hombres ricos y poderosos que eran “clientes” o “cómplices” de Epstein.
Una jueza de Nueva York (Estados Unidos) ordenó la desclasificación de más de 2.000 páginas de documentos relacionados con el caso del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y tráfico de menores y quien llegó a codearse en algún momento con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra -hijo de Isabel II-, Bill Clinton o Donald Trump.
Los documentos, que son los primeros en publicarse con relación al mencionado caso, podrían incluir hasta 200 nombres, entre los que se encontrarían acusadores de Epstein, empresarios destacados y figuras políticas, según ha publicado la cadena de televisión CNN.
Entre los expedientes había declaraciones de varias de las víctimas de Epstein, muchas de las cuales han contado sus historias públicamente.
Giuffre dijo que el verano en que cumplió 17 años, fue persuadida de dejar un trabajo como asistente de spa en el club Mar-a-Lago de Trump para convertirse en “masajista” de Epstein, un trabajo que implicaba la realización de actos sexuales.