Si no lo graba, no le creen. En Egipto se presentó un curioso hecho que posteriormente se volvió viral en las redes sociales.

Todo ocurrió en momentos en que un parapentista motorizado sobrevolaba, y a la vez grababa, la parte más alta de la gran pirámide de Guiza en Egipto y de un momento a otro vio que sobre esta milenaria estructura deambulaba un perro.

El perro en la parte alta de la pirámide de Guiza en Egipto. | Foto: Pantallazos de video que circula en redes sociales

En las imágenes se aprecia al canino caminar como si nada sobre esta pirámide que fue construida hace más de 4.500 años y es la única de las siete maravillas del mundo Antiguo que aún perdura.

Inmediatamente, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, dado a que los internautas se preguntan cómo llegó el perro hasta la cúspide de la pirámide de Guiza que tiene una altura aproximada de 139 metros.

Además, se cuestionan cómo bajará el canino y de qué se estará alimentando.

El parapentista que grabó esta curiosa escena fue Alex Lang, quien se encontraba elevado en el desierto egipcio junto a su amigo y atleta aventurero Marshall Mosher, el pasado 14 de octubre.

Tras lo anterior, algunos internautas bromearon con sus comentarios: “Qué perro tan perroooo (...) El perro trepó, pero olvidó su palo de selfi (...) ¡Ohhhhh por Dios! Ahora me preocupa saber si logró bajar o lo ayudaron (...) “¡Increíble! Los perros siempre nos sorprenden con su valentía y espíritu aventurero (...) No hay lugar donde no pueda llegar un firulais a mear (...) Se me hace extraño un perro en la cima de esa pirámide (...) No era un perro cualquiera, era Anubis jajaja (...) Su nombre es Faraón (...) Ahora quiero saber cómo bajará”.

Esta gran pirámide de Guiza, que también es conocida como pirámide de Keops o de Jufu, es visitada por turistas que suelen hacer recorridos en parapentes, ya que escalarla está prohibido.

En cuanto a la fecha estimada en la que se terminó la construcción de esta pirámide, se estima que está alrededor de 2600 a. C., convirtiéndola en la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo.

Los expertos aseguran que esta pirámide está compuesta por tres cámaras principales, dos al interior de la estructura y una en el subsuelo, y otra cámara subterránea.

En cuanto a las dos cámaras principales que están en el interior de la pirámide, estas son denominadas cámara del rey y cámara de la reina.

A dichas cámaras se ingresaba desde el costado norte a través de un pasaje descendente que estaba obstruido al final por grandes bloques de granito que conectaban por dos pasadizos, uno que llega a la Gran Galería y el otro que arriba a la cámara subterránea.

En National Geographic resaltan que la pirámide de Guiza está construida en piedra caliza y granito, en su mayoría una masa sólida de piedra a partir de aproximadamente 2,3 millones de bloques.

“En su origen, las tres pirámides de Guiza estuvieron cubiertas de una capa de piedra más clara, lo que les habría dado un aspecto deslumbrante y visible en todas las direcciones”, agregan.

Por otra parte, resaltan que el propósito exacto de esta pirámide aún es objeto de debate a pesar de los múltiples estudios y exploraciones, dado a que si bien hay algunos expertos que sugieren que era utilizada para motivos religiosos, hay quienes consideran que esta estructura la utilizaban como observatorio astronómico.

“Otras hipótesis sugieren que la disposición precisa de la Cámara del Rey y su orientación se relacionan con creencias religiosas de la época, como la conexión con el dios sol Ra”, aseveran en National Geographic.