Momentos de angustia se vivieron en horas de la mañana de este miércoles en París, Francia, luego de que un fuerte estruendo resonara en la ciudad y en lugares vecinos. Aunque se desconocía el origen del mismo, cientos de miles de personas temieron que se tratara de una explosión o un grave ataque.

El alarmante sonido quedó registrado en medio de la transmisión de un partido del Torneo de Roland Garros, en el que jugaban el suizo Stan Wawrinka y el alemán Dominik Koepfer, en la pista Suzanne-Lenglen. Ambos se encontraban concentrados en su juego cuando de repente sonó el estruendo. Los tenistas se detuvieron y miraron con preocupación, esperando por si se emitía alguna indicación o explicación ante lo sucedido.

Sin embargo, después de varios minutos todo volvió a la normalidad y la Policía de París se pronunció en sus canales oficiales en redes sociales con un mensaje de calma.

“Se escuchó un ruido muy fuerte en París y en su región. No fue una explosión, fue un avión de combate que rompió la barrera del sonido”, indicaron las autoridades.

De hecho, le pidieron a la ciudadanía dejar de llamar a las líneas de emergencia, las cuales colapsaron a los segundos de escucharse el estruendo. También, en las redes varias personas informaron sobre las afectaciones en algunas ventanas tras lo ocurrido.