La Academia Militar de Estados Unidos informó esta semana sobre el hallazgo de una caja de plomo que causó gran curiosidad, el contenedor fue encontrado en un lugar conocido como West Point, debajo de la estatua de Thaddeus Kosciuszko, un militar polaco que es considerado como héroe nacional en Polonia, Bielorrusia y en Estados Unidos.
Según el medio local CBS, la caja tiene alrededor de 200 años, habría sido dejada en el lugar desde 1829 y hasta esta semana se preparó un escenario para abrirla. Incluso, desde la Academia Militar se preparó un evento en vivo para que la ciudadanía pudiera ver de primera mano lo que había dentro del contenedor bicentenario.
“La caja tiene aproximadamente 1 pie cuadrado de volumen. Está hecho completamente de plomo con costuras de soldadura”, indicó el arqueólogo Paul Hudson, según recoge el medio citado, explicando el exterior del misterioso contenedor.
Sin embargo, cuando el arqueólogo abrió el contenedor en el en vivo, los espectadores se llevaron una “decepción”, puesto que, al parecer, no había nada dentro y todo el espectáculo habría sido para nada.
“Un poco decepcionado. Nos preparamos bastante para esto, y les diré la verdad: ese era el último resultado que esperaba”, indicó Hudson, según CBS, indicando que esperaban encontrar elementos dentro del contenedor, pero no fue posible, por lo que el misterio continúa.
Incluso, se indicó que la caja fue pasada por una máquina de rayos x, sin embargo, no se evidenció nada relevante. Aún después de esto, el equipo tenía la esperanza de encontrar elementos valiosos en la “cápsula del tiempo”, no fue así.
“El hecho de que se construyó tan bien, el hecho de que fue ... la parte superior estaba soldada allí como estaba, nos lleva a creer que había algo allí, tal vez orgánico “, afirmó para el medio citado Jennifer Voigtschild, reconocida historiadora.
Descubrieron la tumba de un emperador chino
Arqueólogos chinos encontraron recientemente el esqueleto de una animal completo en la tumba del emperador Wen de la dinastía Han. El hallazgo parece impresionante porque, a pesar de ser común encontrar animales dentro de los sarcófagos, normalmente están solo las cabezas o algunas partes pero no el cuerpo entero.
Según informó el South China Morning Post, cerca de la tumba del antiguo emperador encontrada en Xian, un poblado en la provincia de Shaanxi, había un esqueleto completo de un panda gigante con la cabeza dirigida hacia la entrada de la tumba.
El arqueólogo Hu Songmei, perteneciente a la Academia de Arqueología de Shaanxi, dijo para el medio citado que era la primera vez que se encontraba un panda completo en una excavación de ese tipo.
Incluso, indicó que se encontró la cabeza de un panda también en el sepulcro de la madre del emperador señalado, Consort Bo; sin embargo, después de todo el trabajo realizado no se encontró el resto del animal.
“Los pozos de sacrificio de animales que excavamos esta vez podrían ser una réplica de los jardines y granjas reales de la dinastía Han occidental... Según los registros de excavación que tenemos actualmente, los animales exóticos y las aves raras solo se desenterraron en los mausoleos de emperadores, emperatrices y emperatrices viudas (reinas madres). Eran un símbolo de estatus y prestigio”, se afirmó en un comunicado de la Academia China de Ciencias Sociales según recoge el portal Washington Post.
Pues bien, el reinado de emperador Wen data entre 180 y 157 a. C. según el portal South China Morning Post. El arqueólogo agregó para el medio citado que era posible encontrar más pandas en próximas excavaciones, lo que hacía pensar que el clima para esa época era diferente, puesto que se permitía la existencia del bambú en la zona y, por ende, familias de pandas en el sector.