Un lamentable hecho se presentó nuevamente en Roma, Italia, cuando una turista decidió ingresar a la famosa Fontana di Trevi en Roma para tomar agua de ella.

Como si fuera un sitio para llenar las botellas con agua, la viajera se subió al monumento, considerado uno de los más emblemáticos de la capital italiana, se acercó lo más que pudo a las esculturas para rellenar su recipiente con agua de la fuente.

El hecho fue captado por otro turista que se encontraba en el lugar, quien grabó a la visitante durante todo el recorrido.

Eso sí, las autoridades italianas estuvieron atentas y de manera rápida y eficiente reconocieron a la turista, se le acercaron y al parecer la llevaron a una estación de policía por la infracción que había cometido.

Se desconoce qué sucedió con la turista, si fue multada o arrestada por lo sucedido en el emblemático monumento romano que pertenece al Barroco.

El coliseo romano ya había sido víctima de vandalismo por otro turista

Un hombre, que en un intento por demostrar su amor, terminó rayando las paredes del Coliseo de Roma, construido desde hace más de dos mil años y en el que se llevaban a cabo la lucha de gladiadores, ejecuciones y cacerías. El lugar fue declarado patrimonio de la humanidad desde 1980.

El hecho quedó grabado en un video que le dio la vuelta al mundo y que ha sido titulado como “turista idiota graba el nombre de su novia en la pared del Coliseo”. En las imágenes, captadas por otro visitante, se ve el momento en el que el sujeto talla su nombre y el de su novia en los históricos y emblemáticos muros, pese a que varias personas lo observaban.

El coliseo romano tiene casi 2000 años de haberse construido | Foto: Libre de derechos

El joven terminó escribiendo en la pared: “Iván + Hayley 23″, una situación que ha generado gran descontento en los ciudadanos de ese país. Tras el suceso, el visitante que grabó el video decidió informar a las autoridades que cuidaban la zona, pero hasta el momento no ha sido posible localizarlo.

La noticia generó indignación y el ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, calificó el comportamiento del turista como algo indigno. “Considero muy grave, indigno y una muestra de gran incivismo que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, patrimonio de la historia, para grabar el nombre de su novia”, dijo el funcionario.

El hecho quedó grabado en un video que le dio la vuelta al mundo a través de redes sociales. | Foto: Twitter: @Pixelskaya

“Espero que quienquiera que haya realizado este acto en el Coliseo sea identificado y castigado de acuerdo con nuestras leyes”, agregó el ministro. Según informaron medios locales, este hombre puede exponerse a una multa de 15.000 euros y un año de cárcel.

Por su parte, Alfonsina Russo, directora del parque arqueológico del Coliseo, aseguró que lo ocurrido es de suma gravedad y muestra la falta de educación que hay hacia la historia. “Creo que falta educación sobre el respeto a la memoria, que luego es respeto a uno mismo. Estamos en un sitio de la Unesco, patrimonio de la humanidad. Estamos haciendo todo lo posible para localizar al autor”, indicó.

El turista escribió su nombre y el de su novia en uno de los muros. | Foto: Twitter: @Pixelskaya