Desde que Daniel Sancho fue arrestado y confesó el asesinato del médico colombiano, Edwin Arrieta, poco se ha sabido sobre su ‘novia’. De ella había trascendido el nombre: Laura, quien había buscado mantenerse al margen de este caso, pues han sido semanas con la atención puesta en el crimen del suramericano.

El móvil de los hechos sigue dejando varios interrogantes abiertos aunque, desde un comienzo, Sancho se justificó en la supuesta negativa de Arrieta para terminar una relación, lo que derivó en una discusión y posterior desenlace. El joven llegó a acusarlo de tenerle en una “jaula de oro” y llevado a hacer cosas “que nunca hubiese imaginado”.

En sus primeras declaraciones, Daniel Sancho afirmó que el médico, Edwin Arrieta, lo tenía en "una jaula de oro". | Foto: Tomada de la cuenta en Facebook: Edwin Arteaga

Medios españoles informaron que, pese a haber terminado su relación, Daniel y Laura presuntamente habían planteado la posibilidad de casarse en Indonesia, siendo un proyecto fijado para antes de culminar 2023. Ahora se han develado nuevos detalles de la mujer con quien el inculpado sostuvo un noviazgo por cinco años.

¿Quién es la ‘novia‘ de Sancho?

El programa ‘Y Ahora Sonsoles’ de Antena 3 reveló en exclusiva que el vínculo entre ambos se rompió hace cuatro meses en la feria de Jerez. Ese medio aseguró que la joven, de 28 años, hace parte de una familia “influyente” en España y, además, sería nieta del propietario de un reconocido holding automovilístico.

La periodista Beatriz Cortázar aseguró que la joven perdió a su padre a los cuatro años, a raíz de una enfermedad. Sobre su mamá, la comunicadora afirmó que no volvió a casarse. “Laura se ha criado con su hermano y con su madre viuda. Muy cercana de su tío (...) y sobre todo del abuelo. El abuelo, insisto (formó) un imperio económico”.

Daniel Sancho sigue a la espera de su juicio en Tailandia. -REUTERS/Stringer | Foto: REUTERS

“Estamos hablando de una novia con la que Sancho sí se iba a casar”, aseguro Cortázar. “Es más, cuando él estaba en Tailandia su novia y parte de la familia estaban en Malasia. Iban a tener una boda exótica, pero (también) una real en España (...). En esa otra vida, la figura de Arrieta no cuadraba”, añadió.

Sancho habría contactado a Laura

Beatriz Cortázar aseguró que cuando se destapó el crimen en Tailandia, Laura tuvo la intención de viajar a ese país, pero su familia se lo impidió. Desde entonces los allegados de la joven han intentado ’a toda costa’ evitar cualquier acercamiento suyo con el caso del español, siendo esa la posible razón por la cual poco se sabe de ella.

En el programa mencionado trascendió que Daniel se puso en comunicación con quien fuera su pareja durante cinco años para intentar explicarle lo sucedido con Arrieta y, presuntamente, evitar ‘tergiversación’ de los hechos. Según Europa Press, en ese contacto buscaba pedirle perdón.

Daniel Sancho se habría contactado con Laura desde prisión (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Sobre cómo se ha ‘ocultado’, principalmente de la prensa, el periodista Nacho Gay dijo en ‘Y Ahora Sonsoles’ que su círculo más próximo se la llevó de Madrid a Navacerrada desde donde trabaja en casa en una empresa familiar. También decidió cerrar las redes sociales como otra manera de ‘protección’.

“Desde esa casa Daniel Sancho, estando en prisión, se ha comunicado con ella y le escribió. Le quiso comentar, él mismo, su propia versión de los hechos para que no estuviese distorsionada (...). No digo que quisiese una relación de pareja”, pues “sabe que pasará muchos años en la cárcel”, pero sí buscaba “mantener ese vínculo”.

No obstante, el comunicador agregó que, pese a esos ‘intentos’ por conservar al menos un lazo de amistad, la familia de Laura busca desligarla de cualquier cercanía con el confeso autor del crimen.