Como un ave fénix, el magnate republicano Donald Trump volvió a ganar la presidencia de Estados Unidos luego de las elecciones del pasado martes 5 de noviembre. El carismático y polémico líder de la nación más poderosa del mundo rompió las encuestas y pronósticos por tercera vez y arrasó con Kamala Harris, la vicepresidenta de Joe Biden. Ahora, las miradas del mundo se vuelven a volcar hacia su familia.

Donald Trump siempre ha sido un hombre de familia, solo que nunca muy convencional. Se casó tres veces, todas con modelos. La primera fue Ivana Trump, fallecida hace dos años tras una trágica caída de las escaleras. Con ella tuvo tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. La segunda fue Marla Maples, con quien tuvo otra hija, Tiffany. Y la tercera, Melania, quien fue primera dama y volverá a serlo desde enero; con ella tiene su hijo menor, Barron.

Donald Trump jr. es empresario y activista político. | Foto: 2024 Getty Images

Los principales

Los hijos más presentes en la palestra son los tres mayores, fruto de la unión con Ivana. El más viejo es Donald Jr., quien actualmente tiene 46 años. Él siempre ha estado involucrado en temas empresariales al igual que su padre, escalando posiciones hasta ser una figura clave en la Trump Organization. Desde que su progenitor se dedica a la política, también ha formado parte de las campañas como un orador frecuente en los mítines. Muchas voces aseguran que es el verdadero heredero político y empresarial del mandatario electo.

Al igual que su padre, su vida personal no ha estado lejos de las polémicas de los medios de comunicación. En 2005 se casó con la modelo Vanessa Haydon, con quien tiene cinco hijos, pero en 2018 terminaron divorciándose. Desde entonces, su expareja ha revelado varios secretos de su excéntrica vida. Asegura que es extremadamente tacaño; incluso, en algunas ocasiones tuvo que pedirle dinero a su propia madre para cosas básicas como la comida de sus hijos o hacer algunas compras ante la negativa del hijo del presidente electo.

Ivanka Trump, modelo, empresaria y asesora política. | Foto: 2024 CQ-Roll Call, Inc.

Ivanka Trump es quizás la más conocida de las hijas de Trump. A sus 43 años ha sido modelo, ha tenido su propia línea de ropa, jugó un papel clave en la organización empresarial, fue asesora presidencial durante la primera presidencia de su padre y también es alguien habitual en los mítines políticos de la campaña republicana. Es una figura muy popular entre los seguidores del magnate.

Ella está casada desde 2007 con Jared Kushner, con quien tiene tres hijos, y desde que su padre abandonó la Casa Blanca en 2021 se fue a vivir a Miami. Ha estado en varias polémicas, pues se han filtrado varios comentarios inapropiados de su padre, el presidente electo. En un par de ocasiones dijo que, si no fuera su hija, “tal vez él estaría saliendo con ella”. Además, en un libro de Miles Taylor, exfuncionario de Seguridad Nacional que trabajó en su presidencia, se afirma: “Los asistentes dijeron que hablaba de los pechos de Ivanka Trump, de su trasero y de cómo sería tener sexo con ella, comentarios que una vez llevaron a John Kelly (ex secretario de Seguridad Nacional) a recordarle al presidente que Ivanka era su hija”.

Eric Trump, empresario y líder republicano. | Foto: Getty Images

El tercer hijo del magnate es Eric Trump, de 40 años, que al igual que su hermano mayor se ha dedicado al mundo empresarial como vicepresidente ejecutivo del emporio de su padre. Además, es quizás el más activo políticamente, pues en las campañas electorales ha cumplido un rol clave en las recaudaciones de fondos y siempre es uno de los oradores de los mítines del líder republicano.

En cuanto a su vida personal, es el más exento de polémicas. Tiene un matrimonio con Lara Yunaska, quien se convirtió en una de las asesoras más importantes de Donald Trump en materia de comunicaciones. Se casaron hace diez años y actualmente tienen tres hijos.

Los tres herederos más importantes del imperio Trump no han estado lejos de los líos judiciales del patriarca de la familia, ya que a inicios de este año la organización empresarial del magnate fue condenada a pagar una astronómica multa de más de 355 millones de dólares por haber inflado el valor de sus propiedades para conseguir créditos favorables, bajo la administración de Donald Jr., Ivanka y Eric. Además, los dos hombres fueron sancionados con dos años sin poder hacer negocios en Nueva York.

Tiffany Trump, modelo y personalidad de redes sociales. | Foto: 2020 Getty Images

Los menores

Los otros dos hijos de Donald Trump son más ajenos a su vida empresarial y política, pero no los ha alejado de las cámaras de televisión y notas de revistas acerca de sus vidas. Tiffany, su cuarta hija y la única que tuvo con Marla Maples, tiene 34 años. Está casada con el multimillonario Michael Boulos, con quien contrajo matrimonio en una impresionante ceremonia en Mar-a-Lago en 2022. Es graduada en Derecho de la Universidad de Georgetown y, aun cuando ha expresado su interés en el activismo social y la política, pues ha estado en varios eventos en la presidencia de su padre, quiere que sea de una manera menos activa que sus hermanos.

El menor de todos es Barron, quien apenas tiene 18 años y es hijo de la primera dama, Melania. Además de impresionar por su gran estatura, con un poco más de 2 metros, el más joven de la dinastía Trump es físicamente el más parecido a su padre cuando el hoy presidente electo tenía esa edad. De su vida privada poco se sabe más allá de que está concentrado en sus estudios. Cuando hay eventos, se le ve siempre acompañado por su madre.

“Es un gran chico, es alto, guapo, ha sido un gran estudiante y le gusta la política”, lo definió su padre en una entrevista. Aseguró que es muy popular y podría ser más aclamado por las audiencias que sus dos hijos mayores. Incluso, en redes manifestaron que si tomara un camino político votarían por él en 2052, cuando tenga edad de ser presidente de Estados Unidos.

Barron Trump es estudiante de negocios. | Foto: 2024 Getty Images

Se sabe que es el más mimado por sus hermanos por la gran diferencia de edad. Con Tiffany la distancia es de 12 años, mientras que con Donald Jr. se llevan 28 años. Es aficionado al fútbol, a la música y algo a la política. Melania lo ha tenido que proteger bastante, ya que durante la primera presidencia en redes se rumoró que era autista, a lo que su madre dijo que no era “nada vergonzoso”, pero que su hijo no lo padecía. “Ninguna disculpa puede reparar el daño que se le infligió”, dijo la próxima primera dama en su libro de memorias.

En cuanto a los nietos, Donald Trump tiene diez de sus hijos Donald Jr., Ivanka y Eric. El primogénito tiene cinco hijos: Kai, de 17 años; Donald III, de 15; Tristan, con 13; Spencer, de 12, y Chloe, con 10 años. Ivanka, por su parte, tiene tres hijos: Arabella, de 13 años; Joseph, de 10, y Theodore, con 8. Y Eric tiene dos hijos pequeños: Eric Jr., de 6, y Carolina, con 4 años.​

Esta es la familia del magnate republicano que volverá a ocupar las portadas de las revistas. Pero también sus miembros estarán en el ojo del huracán cuando ocurra cualquier polémica que los rodee. Después de cuatro años de ausencia, se les verá de nuevo con sus luces y sombras en los verdes jardines de la Casa Blanca en Washington D.C.