Existen diferentes destinos en el mundo en los que los colombianos pueden ingresar solo con el pasaporte sin necesidad de una visa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las tarifas de la visa en caso de que se requiera después de un tiempo, la duración permitida de la estadía y los requisitos pueden variar según el país de destino.
Los ciudadanos colombianos pueden viajar sin visa a 107 países del mundo. Para ingresar a los demás países, los titulares de pasaportes colombianos deben solicitar una visa previamente.
De ser necesario, los viajeros deberán completar la documentación necesaria y proporcionar toda la requerida, aunque en la mayoría de los países que encontrará a continuación, los colombianos pueden ingresar solamente con su pasaporte.
Para viajes sin visa, aún debe tener un pasaporte válido (generalmente seis meses después de la fecha de salida) y debe adquirir un seguro médico de viaje según lo requiera su país de destino.
Existen 10 países de Asia que no piden visa a los colombianos que quieran ingresar a su territorio, entre los cuales se encuentra Corea del Sur, que ofrece un período de estancia de 90 días sin necesitar documentos de visado.
Singapur, uno de los destinos turísticos más buscados por los extranjeros, no les exige visa a los colombianos, los cuales pueden permanecer hasta 30 días dentro del país sin visa. Igualmente, Hong Kong, que solo pide que tenga un pasaporte vigente para ingresar al país.
Filipinas, Maldivas, Catar, Indonesia son otros países del continente asiático que no piden visa para ciudadanos colombianos durante los primeros 30 días de estancia en el país.
Otros países como Emiratos Árabes Unidos, Turquía e Israel también permiten este ingreso, pero por un perído más largo, de 90 días, sin contar con una documentación específica, solo con el pasaporte.
¿Qué países otorgan una visa electrónica a los colombianos?
El proceso de obtención de una eVisa es más o menos el mismo que el de solicitar una visa tradicional. Sin embargo, en este caso, no es necesario que visite un centro de solicitud de visas; puede enviar su solicitud en línea, incluido el pago de la visa.
Después de que se apruebe su solicitud, recibirá un correo electrónico confirmando el estado de su visa junto con un documento que deberá imprimir y llevar consigo al cruzar la frontera. Su visa se registrará en línea, pero algunos funcionarios pueden solicitarle una copia física del permiso; por eso es importante llevar consigo la copia mientras viaja.
Armenia, Azerbaiyán, Benín, Bután, Botsuana, Camerún, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Sudán del Sur, Taiwán, Tayikistán, Uganda, entre otros, son algunos de esos países.