Canadá es uno de los destinos más buscados por colombianos para iniciar una nueva vida o simplemente pasar unas vacaciones. El país se ubica por encima de Estados Unidos y es un lugar que ofrece muchos beneficios para los extranjeros.
Para los latinos, Canadá es un destino muy apetecido, pues son ellos quienes cada año buscan la mejor manera para quedarse a estudiar, conseguir un trabajo e incluso mejorar su calidad de vida. Sin embargo, existen diferentes métodos y requisitos para poder desarrollarse de la mejor manera profesional.
Canadá cuenta con innumerables oportunidades para conseguir empleo y desempeñarse en un área académica específica; este país es considerado una de las economías más estables. De igual forma, cientos de empresas han buscado la forma de abrir nuevas puertas a empleados latinos que llegan al país con la esperanza de iniciar una nueva vida laboral.
Es muy importante mencionar que si bien es posible conseguir trabajo en Canadá y se vuelve menos complicado para los latinos, una oportunidad laboral preestablecida o una oferta clara de un empleador hace que las cosas sean mucho más fáciles para los trámites.
Según el Heraldo USA, entre los requisitos más comunes para los latinos que quieren ir a trabajar en Canadá se encuentran:
- Permiso de trabajo de parte del Gobierno canadiense (donde se incluyen estudios biométricos).
- Carta de presentación que mostrar al llegar al país.
- Identificar si el puesto puede cubrirse con una visa de turista.
- Permiso expedido por el Programa de Trabajadores extranjeros temporales.
Un permiso de trabajo es un documento legal que le permite a un ciudadano extranjero trabajar mientras se encuentra dentro de Canadá. Cada año, Canadá emite alrededor de medio millón de permisos de trabajo a trabajadores extranjeros temporales en todo el mundo.
Para solicitar un permiso de trabajo, la mayoría de los candidatos necesitará una oferta de trabajo canadiense respaldada por una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA).
Los candidatos que califiquen para solicitar un permiso de trabajo también deben cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:
- Demostrar su intención de irse una vez que expire su autorización de trabajo.
- Demostrar que tienen fondos suficientes para mantenerse a ellos y a su familia en Canadá y regresar a casa.
- No son penal o médicamente inadmisibles en Canadá.
- Planear trabajar con un empleador elegible.
- Puede proporcionar cualquier documento solicitado que pueda demostrar su elegibilidad para ingresar a Canadá.
El proceso para obtener un permiso de trabajo en Canadá varía mucho según el tipo de permiso que solicita una persona. Por ejemplo, a un estudiante internacional que estudia en Canadá, a menudo se le otorga automáticamente una autorización para trabajar a tiempo parcial como parte de su autorización de permiso de estudio.
La mayoría de las solicitudes de permisos de trabajo cerradas requiere que un ciudadano extranjero tenga una oferta de trabajo oficial de un empleador canadiense respaldada por una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA).
Incluso aquellos que están exentos de la LMIA o de exigir un permiso de trabajo deben conocer la documentación única que deben preparar para garantizar que se les conceda la entrada a Canadá. Hay dos vías generales para obtener un permiso de trabajo canadiense: un permiso de trabajo cerrado (restringido) y un permiso de trabajo abierto.