En los últimos años se ha vuelto cada vez más común que Estados Unidos aumente la búsqueda de personas que deseen vivir en diferentes ciudades y estados dentro del territorio nacional con el objetivo de que sean debidamente remunerados, incluso con beneficios financieros como incentivo para que hagan parte de diferentes comunidades ‘olvidadas’ por los visitantes.

Particularmente, se trata de lugares que eran reservados para atraer corporaciones de alto perfil, pero ahora están tratando de atraer nuevos residentes con objetivos de crecimiento económico y laboral.

Según MakeMyMove, un nuevo mercado en línea que tiene como fin conectar a trabajadores remotos con ubicaciones que hacen ofertas en todo el país, la cantidad de ciudades que ofrecen estos incentivos está aumentando y se ha más que duplicado en los últimos años.

En algunos casos serán hasta 15.000 dólares los que pagarían por mudarse. Entre esas ciudades se encuentra Topeka, en el estado de Kansas, a través de diferentes programas como el Choose Topeka, el cual atrae profesionales talentosos para que se muden al condado de Shawnee. En su primer año puede recibir hasta USD 10.000 por el alquiler o hasta USD 15.000 por la compra de una vivienda, según Forbes.

Ambiente durante la Ayuda Agrícola 2023 en Ruoff Home Mortgage Music Center el 23 de septiembre de 2023 en Noblesville, Indiana. | Foto: 2023 Stephen J. Cohen

Otra de las ciudades es Noblesville, Indiana, un pueblo pequeño con un toque empresarial que ofrece hasta 15.000 dólares americanos y la facilidad de créditos fiscales. Es una ciudad cercana a Indianápolis que aumenta el atractivo, cuenta con tiendas y diferentes conciertos y festivales que la hacen ser especial.

Si usted prefiere otro lugar para vivir y que sea remunerado, en el estado de Nueva York, en la ciudad de Rochester, están invirtiendo en personas talentosas “que les dé nueva vida”, con parques y una gran escena artística que combinan la comodidad y la creatividad. Su población es de 209.000 habitantes, aproximadamente.

El estado de Illinois, uno de los más conocidos, también ofrece este beneficio en la ciudad de Matton, que ofrece 5.000 dólares en efectivo para su reubicación como vales para negocios y restaurantes locales con una población de 19.000 habitantes aproximadamente.

Vista de State Street, ciudades de Bristol, Tennessee a la izquierda y Bristol, Virginia. | Foto: Getty

Por otro lado, se encuentra Newton, una ciudad en el estado de Iowa, que está ofreciendo hasta 10.000 dólares en préstamos condonables para construir una casa o incluso comprar una casa nueva. El estilo de vida es bajo y, según Forbes, es una comunidad muy unida.

En Virginia del oeste, justo en el corazón de los Apalaches, los visitantes que quieran quedarse a vivir pueden solicitar un bono de 10.000 dólares en su primer año y 2.000 más en su segundo año. El paquete incluye acceso gratuito a espacios de trabajo conjunto para alimentar su espíritu emprendedor, además de un año gratis de emocionantes actividades al aire libre en los pintorescos paisajes del estado.

Paducah, Kentucky, cuenta con una rica escena artística y cultural. La pequeña ciudad también tiene una animada costa y tentadoras opciones de comida y bebida. Paducah busca atraer trabajadores remotos con un paquete que asciende a unos 6.500 dólares, suponiendo un salario anual de 100.000 dólares.

Ubicada a menos de 50 millas de Washington DC, Baltimore, Maryland, es conocida por su proximidad a la capital del país. Más de 100 empleadores forman parte del programa Vive cerca de tu trabajo de Baltimore, que paga a las personas por vivir en la ciudad. Si bien los valores monetarios difieren según la empresa para la que trabaje, comienzan en 2.000 y llegan hasta 19.500 dólares.

Vista aérea de hileras de casas adosadas brillantemente cubiertas del norte de Baltimore. | Foto: 2022 Visions of America