En días pasados se viralizó en internet una foto de un supuesto “gato serpiente del Amazonas”, y ha sido allí, en las redes sociales, donde las personas asombradas de la rareza del animal dudan de la autenticidad y veracidad.

Una foto apareció sobre una supuesta especia llamada ‘Serpens catus’, la cual se trata de un felino con manchas y rayas negras y amarillo neón, con su piel parecida a la de una serpiente, se hizo viral el martes en las redes sociales afirmando que era la “especie de felino más rara de la Tierra.”

En las redes sociales ser viralizan noticias falsas. | Foto: Getty Images

Un usuario en Twitter, Kamara2R, realizó una publicación donde asegura que este animal vive en zonas de difícil acceso en la selva del Amazonas, y que por ende este animal ha sido poco estudiado.

“Serpens catus es la especie de felino más rara de la Tierra. Estos animales viven en regiones de difícil acceso de la selva amazónica, por lo que están relativamente poco estudiados”, dijo el usuario de la red social.

“Las primeras imágenes que captaron al gato serpiente no aparecieron hasta 2020. Pesa hasta 4 kilos”, concluye el trino.

Según el usuario de Twitter, esta especie de gato sería nativo de Suramérica y podría vivir en países como Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil.

No obstante, la publicación generó todo tipo de respuesta. Hubo quienes admiraron esta rareza de animal, mientras que otros, por su parte, aseguraron que esta publicación es totalmente falsa, ya que no existe nada relacionado sobre dicha especie.

Por otra parte, ‘New York Post’ contactó a expertos en zoología para verificar la autenticidad de la foto, quienes aclararon que el color y los dibujos de la foto guardan un gran parecido con el reptil Boiga dendrophila, al que se conoce comúnmente como “serpiente gato de anillos dorados”.

Según el Smithsonian’s National Zoo & Conservation Biology Institute, esta serpiente se encuentra en los mismos países donde se rumoreaba que se hallaba el gato serpiente del Amazonas.

No obstante, no hay ninguna confirmación sobre la existencia de la especie que se hizo viral.

Panorámica de la selva del Amazonas, en Colombia. | Foto: Copyright Ignacio Palacios 2020 - All rights reserved

Una mujer fue mordida por un pulpo venenoso mientras nadaba en una playa de Australia

Una emergencia se vivió en una playa australiana este jueves 16 de marzo, cuando un pulpo que estaba escondido en un caparazón picó a una mujer de aproximadamente 30 años. Ahora, estaría internada en un hospital luchando por su vida, puesto que el animal es catalogado como “altamente venenoso”.

Medios locales indicaron que la mujer estaba nadando en la playa conocida como Chinamans Beach, ubicada en Mosman, Nueva Gales del Sur, cuando de repente se encontró con un caparazón, por lo que decidió levantarlo e, inmediatamente, cayó sobre ella un pequeño pulpo de anillos azules.

“Esta mujer recogió un caparazón. Contenía un pequeño pulpo de anillos azules que se cayó y la mordió dos veces en el estómago”, dijo Christian Holmes, quien es el inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur, según informó el medio The Australian.

Y agregó: “Una mordedura de pulpo de anillos azules es una llamada rara para nosotros, pero son extremadamente venenosos”, afirmando que, aunque no es común este tipo de situaciones, sí representó un grave riesgo por la letalidad del animal.

Tras la mordedura, la mujer fue trasladada rápidamente a Royal North Shore Hospital, un centro médico cercano en donde reposa estable, según informó el medio británico The Guardian.

“La paciente estaba experimentando algo de dolor abdominal alrededor del sitio de la mordedura, por lo que los paramédicos aplicaron presión y una compresa fría antes de llevarla al hospital para que la controlaran y trataran por otros síntomas”, afirmó el inspector.