Los abogados de Cristina Fernández, expresidenta de Argentina y actual vicepresidenta de la nación, interpusieron una solicitud formal para que Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa fueran detenidos en la causa que investiga el atentado en contra de Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre.

Los anteriormente mencionados son catalogados por ser miembros de la llamada Revolución Federal, una organización de extrema derecha que en reiteradas ocasiones ha compartido en redes sociales consignas como “bala a los kirchneristas” o “haga patria, persiga al kirchnerismo”.

Como lo recogió el medio Télam, Fernández de Kirchner sostuvo en su momento que encontró “probable” que otros miembros como Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos procesados como coautores del intento de magnicidio, tuvieran vínculos con la Revolución Federal.

Fue así como el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó el pedido de la exmandataria para detener a estos presuntos miembros de la agrupación con quien Fernández quería vincular con los perpetradores del atentado en la puerta de su casa.

Según cuenta el diario La Nación de Argentina, para la justicia la causa por el atentado contra Cristina y el expediente por incitación a la violencia en el que están siendo investigados miembros de la Revolución Federal son casos separados.

“De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario. El dinero se encontró y el sicario está preso”, escribió Cristina Fernández en su cuenta de Twitter.

“¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables”, agregó en el mensaje que emitió en varios trinos a través de la red social.

Los abogados de la vicepresidenta Fernández de Kirchner habían pedido el trayecto del financiamiento que hasta el momento no ha sido explicado, una parte fundamental en el proceso de investigación del atentado contra la ex presidenta de Argentina.

“Revolución Federal’' se presentaba como una organización cuyo financiamiento estaba a cargo de sus líderes. Pero sí Morel era una persona de clase baja (así se presenta) y sus únicos ingresos parecen ser los provenientes de Caputo Hermanos, totalmente injustificados, se sigue que el financiamiento provenía, evidentemente, de esta sociedad o, al menos, de Rossana Caputo”, dijeron los letrados y lo recoge el diario Página 12.

A esto se le suman las declaraciones de Cristina Fernández vinculando a ambos grupos a la misma organización: “Es altamente probable, entonces, que estas dos personas, procesadas por atentar en mi contra, formaran parte o tuviesen vínculos directos con Revolución Federal. Como vimos, no sólo participaron en marchas de la organización, sino que está compartió declaración”, dijo la vicepresidenta.

La expresidenta de Argentina ha recordado en el escrito presentado por su equipo legal que “solo cinco días antes del atentado”, Revolución Federal realizó una charla vía Twitter en la que su líder hacía referencia a la posibilidad de infiltrarse entre los manifestantes que habían ido a brindarle su apoyo.

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre, Cristina Fernández de Kirchner sufrió un intento de asesinato cuando un hombre le apuntó y empuñó con una pistola cuando se encontraba saludando a simpatizantes que se encontraban en las inmediaciones de su casa en Buenos Aires.

Con información de Europa Press*