Un asesinato se presentó el pasado domingo al interior de la Penitenciaría Estatal Cruzeiro do Oeste (Brasil). De acuerdo con medios locales, en esa cárcel apareció sin vida un hombre a quien le arrancaron el corazón y el pene.
El recluso fue identificado como Alex Sandro de Souza Mota, de 30 años, quien estaba en esa cárcel por haber violado a su hijastra. El hombre fue asesinado dentro de su celda, al parecer a manos de tres de sus compañeros.
De acuerdo con un informe del Departamento Penitenciario de Paraná, cuando los guardias notaron la ausencia del hombre en el patio se dirigieron a su celda donde fue encontrado sin signos vitales.
“El recluso fue encontrado inconsciente en su celda en la Penitenciaría Estatal Cruzeiro do Oeste. El cuerpo fue localizado por funcionarios de la prisión que notaron su ausencia en el patio soleado”, se indicó en el informe del Departamento Penitenciario.
Además, en el informe detallaron que los autores del crimen, además de arrancarle el corazón Alex Sandro de Souza Mota, colocaron dicho órgano en un contenedor. Entre tanto, el medio local ‘Massa News’ publicó que el hombre supuestamente también tenía el pene cortado y ubicado dentro de su boca.
El citado medio brasileño también indicó que tras este crimen, los tres compañeros de celda del hombre fueron interrogados y uno de ellos habría aceptado la responsabilidad en el hecho.
“Uno de los detenidos asestó el primer golpe en el cuello de la víctima y acabó provocando una hemorragia y se dio cuenta de que posiblemente había matado a la víctima. Después de eso, acostó a la víctima en una cama y comenzó a hacer algunos cortes para extraer el corazón y también le quitó el pene, poniéndolo en la boca de la víctima”, dijo Izaías Cordeiro de Lima, responsable de la investigación, al medio ‘Massa News’.
El investigador agregó que “según el verdugo, escuchó voces que le decían cómo debía proceder y dónde cortar”. Respecto a los otros dos compañeros del hombre, todo parece indicar que fueron los encargados de sostener a De Souza Mota mientras era atacado.
Respecto al hombre asesinado se indicó que estaba pagando en la Penitenciaría Estatal Cruzeiro do Oeste una condena de 20 años por la violación a su hijastra.
En otro caso ocurrido en días pasado en Somalia, un hombre fue fusilado por violar y asesinar a su hijastra de tres años en el estado de Jubaland.
De acuerdo con las autoridades locales, Hussein Adan Ali, de 28 años, violó a su hijastra de tres años en su propiedad y luego trató de escapar, pero fue capturado por las autoridades horas después.
Después de haber sido abusada sexualmente, y debido a las heridas, la menor falleció minutos después.
De acuerdo con las pruebas entregadas por la defensa del abusador, Ali se encontraba masticando hojas de QAT, que es una planta estimulante que suprime el apetito y provoca periodos largos de insomnio y luego cometió el abuso, según explicó el Canal1.
A pesar de que se trató de defender, diciendo que se encontraba bajo efectos de una sustancia alucinógena, el hombre fue declarado culpable y condenado a la pena de muerte.
Los funcionarios judiciales decidieron aplicarle la condena de fusilamiento, hecho que fue transmitido por un canal de televisión local el pasado miércoles 21 de julio.
El canal local tampoco explicó si el victimario tuvo oportunidad de apelar o si sus abogados estuvieron presentes allí, lo único claro es que Ali fue condenado por la ley islámica y la ejecución se llevó a cabo de forma inmediata.
En la transmisión, el canal explicó: “El estado de Jubbaland de Somalia ha ejecutado hoy por pelotón de fusilamiento a Adan Ali, quien recientemente fue condenado a muerte después de que un tribunal lo declarara culpable de violar a una niña de tres años, que luego sucumbió a las heridas”.