Maxim Lyuty, un reconocido ‘influencer’ que se hace llamar en redes sociales Yarilo drug, se volvió tendencia mundial después de que fuera enviado a prisión tras confesar haber matado a su hijo de un mes de nacido, lo que ha generado más asombro es la forma en la que el pequeño perdió la vida.
De acuerdo con medios internacionales, el influencer le prohibió a su esposa, Okasana Mironova, amamantar a su hijo, pero nunca optó por darle alguna clase de comida o líquido, como por ejemplo agua. El objetivo de Maxim fue alimentar a su hijo con luz solar, algo que ha sido muy difícil de asimilar por los internautas y las mismas autoridades.
Producto de esto, el pequeño finalmente murió por neumonía y desnutrición, ya que los padres no le dieron absolutamente nada.
Según los testimonios de personas cercanas a la pareja, la mujer en repetidas oportunidades amamantaba al niño a escondidas del famoso influencer, pues le tenía miedo a la reacción que este pudiera tener por no seguir sus indicaciones.
La ‘dieta’ a la que fue sometido el bebé
Desde un principio, Lyuty, decidió someter a su hijo a una dieta llamada pránica, una insólita y difícil de creer práctica en la que supuestamente las personas se alimentan gracias a la luz solar, por lo que no ingieren ningún alimento por grandes periodos de tiempo. Además, el hombre también sumergió en agua helada al recién nacido para, supuestamente, “templarlo”, lo que también generó afectaciones en la salud del niño.
Debido a estas prácticas a las que fue sometido, el menor de edad terminó muriendo un 8 de marzo de 2023, por lo que el caso duró más de un año para ser resuelto y llegar a una sentencia final.
En un principio, según los reportes, el sujeto se defendió argumentando que en verdad todo se presentó debido a que su pareja tenía una deficiencia de hierro debido a dietas en las que se encontraba, por lo que esto causó la muerte del niño. Sin embargo, la justicia apuntó a otra dirección y confirmó la inaudita dieta a la que Lyuty tenía sometido al pequeño.
Luego de muchas idas y venidas, finalmente el influencer aceptó su culpabilidad en medio de una audiencia. “Señoría, distinguido tribunal, insto nuevamente: esto es puramente un delito de negligencia sin intención”, manifestó ante las autoridades.
El juez del caso decidió sentenciar al Maxim a ocho años de prisión, una pena que ha sido muy discutida en las redes sociales, ya que muchos consideran que debió ser mayor. Por su parte, a la mujer se le ordenó realizar “trabajo correccional” por dos años.
Pese a la sentencia, Lyuty siempre ha manifestado que su objetivo nunca fue acabar con la vida de su hijo, por quien sentía un gran amor. “Recalco una vez más que amaba a mi hijo y lo cuidé”, dijo.