Alemania como muchos países del mundo se encuentra en cuarentena. Ante la llegada del coronavirus han tenido que confinarse y reducir las actividades normales casi en su totalidad, sin embargo, algunos sectores cuyos oficios son vitales han tenido que continuar. Es el caso de los trasportadores de carga, quienes están obligados a trabajar pues de ellos depende seguir surtiendo las centrales de abastos.

Hace unas horas se conoció un video que ha circulado por todas las redes sociales, se trata de la imagen de largas filas de agua y alimentos puestas cuidadosamente a un costado de una carretera para que los conductores de carga pesada los tomen y puedan seguir sus largas rutas. El video habría sido grabado en la autovía A4 Dresden-Görlitz en su tramo fronterizo con Polonia.

Alemania cuenta actualmente con 48.582 casos positivos y 325 fallecidos, sin embargo, este sábado ha abierto las puertas de un hospital en Berlín para recibir a pacientes enfermos de coronavirus procedentes de Francia e Italia, donde la situación es aún peor.