La Casa Real británica dio a conocer el más reciente parte de salud de la reina Camila. La esposa de Carlos III lleva varias semanas tratando de recuperarse de una fuerte infección pulmonar que le ha impedido asistir a los eventos desarrollados en el presente mes.
En la declaración emitida, el Palacio de Buckingham expresó: “Su majestad la reina actualmente está indispuesta debido a una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve período de descanso. Con gran pesar, su majestad ha tenido que cancelar sus compromisos de esta semana, aunque espera recuperarse para los eventos de la semana”.
En la noche del viernes 22 de noviembre, Camila Parker no pudo asistir al Royal Variety Performance, por lo cual las alarmas saltaron en la prensa británica y en los seguidores de los pormenores de la familia real. A pesar de que los médicos habían informado que la reina estaba evolucionando positivamente, las últimas informaciones señalan de una recaída que la obligaría a estar ausente del foco público.
En las recientes ausencias de la reina Camila, la duquesa de Gloucester ha representado a la familia real acompañando de cerca al rey Carlos III, junto a esto, la prensa británica señala la preocupación por la actualidad médica de la pareja.
La reina expresó sus más sinceras disculpas por este problema de salud que le impide asistir a sus compromisos. “Pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados”, se lee en el comunicado emitido por el palacio.
Estado de salud de Carlos III
El rey Carlos III fue diagnosticado a principios de 2024 de cáncer. El diagnóstico se hizo recientemente mientras Carlos se sometía a tratamiento en la Clínica de Londres por un agrandamiento benigno de la próstata.
En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: “Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”.
Los grupos médicos han informado que la infección que afecta a la reina Camila no ha tenido ningún efecto en la salud del monarca, el cual ha podido asistir a las diversas actividades de manera rutinaria. Se espera que en las próximas semanas la familia real pueda asistir a los eventos tradicionales de final de año.
Por otro lado, la llegada del invierno al país europeo hará que varios de los eventos programados deban ser revisados con lupa para evitar una nueva recaída en la salud de la reina Camila. En los próximos días, los portavoces de la corona inglesa compartirán una nueva actualización para poner fin a las dudas sobre las complicaciones médicas recientes.
El 2024 quedará marcado como uno de los más complicados para la salud de la familia real, a los problemas médicos del rey y la reina se le debe sumar las dificultades médicas sufridas por Kate Middleton. La esposa del heredero al trono, el príncipe William, anunció a mediados de marzo que estaba luchando contra un cáncer y estaba siendo sometida a quimioterapias.
Pocos meses después, Kate Middleton reapareció en público poniendo fin a los rumores sobre su estado de salud, desde ese momento la familia real ha compartido una serie de imágenes en los cuales se pueden ver las diferentes actividades que han realizado para dar cumplimiento a su agenda pública.