El presidente de Argentina, Javier Milei, ha lanzado duros señalamientos en contra de la vicepresidente Victoria Villarruel. En una entrevista para LN+, el mandatario argentino admitió que se ha presentado cierta distancia entre ambos desde el año pasado.

Adicional a ello, dijo: “Ella no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones”, asociándola con la “casta”, grupo denominado de esta por manera por Milei para referenciar a sus enemigos políticos.

Los problemas entre la vicepresidente Victoria Villarruel y el presidente de Argentina, Javier Milei, no son un asunto nuevo, pues, desde hace un año, la opinión pública ha podido presenciar todo tipo de indirectas entre ambos mandatarios, lo que hacía denotar un posible distanciamiento entre ambos.

En sus declaraciones, Milei mencionó que la actual vicepresidenta de Argentina no participaba en las reuniones que realizaba con el gabinete del gobierno: ”Ella no participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar, hace mucho tiempo, digamos, decide no participar de las reuniones”.

El máximo mandatario argentino siempre se refirió a Victoria Villarruel como “ella”, dejando claro que la relación entre ambos es prácticamente nula. Acto seguido, Milei envío una advertencia a todos los políticos que hacen parte de su gabinete, incluida a su vicepresidente.

“Todos saben que no tienen permitido un milímetro de error”, recordando el caso de Diana Mondillo, a quien despidió por el voto de la cancillería a favor de Cuba en el bloqueo económico de los Estados Unidos. “Tardé 30 minutos en echarla”, dijo Milei.

Javier Milei, Presidente de Argentina, habla durante la conferencia 'Europa Viva 24' en el Palacio de Vistalegre en Madrid, España. | Foto: 2024 Juan Naharro Gimenez

En la misma entrevista, Javier Milei fue consultado sobre si hay un diálogo permanente con su vicepresidente, a lo que respondió de una forma tajante y directa que, si bien no hay una relación de amistad o algo por el estilo, existe una relación institucional en pro de los argentinos.

“Lo que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles, ella, en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos, está más cerca del círculo rojo [la elite de dirigentes y empresarios], de lo que ella llama el alta política, y lo que nosotros llamamos la casta”, comentó Milei.

Pese a los constantes comentarios desobligantes y al evidente distanciamiento entre Javier Milei y Victoria Villarruel, el senador argentino Francisco Paoltroni dijo que las críticas hacia la vicepresidente eran injustas e innecesarias, alegando que el papel que estaba cumpliendo en el Senado argentino era de gran valía para avanzar en las ideas de la libertad.

“Presidente, no se deje influenciar por los cantos de sirena. Las personas con las que se está rodeando no son los mismos de siempre, son los peores de antes”, apuntó Francisco Paoltroni.