Tucker Carlson, comentarista político de Fox News, se burló del secretario de Transporte, Pete Buttigieg, luego de que este decidiera tomar la licencia de paternidad luego de que este adoptara una hija y un hijo.

En las últimas horas se conoció que Buttigieg está en licencia remunerada desde agosto, justo cuando el mundo se enfrenta a una crisis de suministro que amenaza con complicar las celebraciones de Navidad.

Carlson dijo que Buttigieg estaba “averiguando cómo amamantar”, luego de que el secretario de Transporte decidiera adoptar dos hijos junto a su esposo Chasten en agosto pasado.

“Como casi toda persona cuerda ha reconocido, la inflación está aumentando porque el gobierno ha devaluado el dólar estadounidense al generar demasiados dólares”, dijo Carlos, resaltando los recientes incrementos en la inflación que se han visto en EE. UU.

El conservador también dijo que los dólares “ahora son como arena, no valen mucho” y criticó al Gobierno del presidente Joe Biden afirmando que “a la Casa Blanca parece no preocuparle”.

El analista de Fox News también dijo que a Buttigieg, de 39 años, “le divierte mucho ver que docenas de portacontenedores no pueden ingresar a este país”.

Ante las críticas, la oficina del secretario de Transporte dijo que el funcionario había estado de licencia pagada desde mediados de agosto para pasar tiempo con su esposo Chasten y sus dos recién nacidos.

“Durante las primeras cuatro semanas, estuvo mayormente fuera de línea, excepto por decisiones importantes de la agencia y asuntos que no podían delegarse. Ha estado intensificando sus actividades desde entonces”, dijo la entidad.

El portavoz agregó que Buttigieg “continuará tomando algo de tiempo durante las próximas semanas para apoyar a su esposo y cuidar a sus nuevos hijos”.

La licencia de paternidad de Buttigieg salió a la luz luego de que el senador Rick Scott pidió al funcionario y a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, que testificaran ante el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte.

“Hay más cosas que el Departamento de Transporte puede y debe hacer para ayudar a abordar los problemas actuales de la cadena de suministro relacionados con la pandemia”, dijo la senadora Cynthia Lummis al Washington Examiner.

“Llevamos más de un año en esto, y me preocupa que la administración Biden parezca más enfocada en presionar al Congreso para expandir masivamente la burocracia federal, en lugar de usar sus autoridades existentes para ayudar a las empresas y consumidores estadounidenses a volver a la normalidad”, agregó.

Por su parte, el representante republicano Kevin Brady, miembro de alto rango del Comité de Medios y Arbitrios, dijo que las acciones de la administración Biden que finalmente abordan estos temas están “con meses de retraso y más de un dólar corto”.

“Mi primer consejo para el secretario Buttigieg es dejar de empeorar las cosas y abordar los problemas reales”, dijo Brady, acusando al equipo de Biden de empeorar los problemas de escasez de mano de obra al implementar un mandato de vacunas para empresas con más de 100 empleados.

El presidente Biden anunció el miércoles un nuevo plan para aliviar los retrasos en la cadena de suministro, ya que los buques portacontenedores se atascan en los puertos sin camiones para llevar los contenedores. Pidió al sector privado que se intensifique para ayudar con los cuellos de botella.

El plan incluye mantener el Puerto de Los Ángeles en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este puerto específico representa casi la mitad de todos los contenedores de envío que ingresan a EE. UU.

Desde que llegó al Gobierno, Buttigieg ha sido fuertemente criticado, a pesar de que no ha estado en la mira de los medios.

“Pete Buttigieg no está completamente calificado para manejar la crisis de la cadena de suministro”, tuiteó el miércoles el senador republicano Tom Cotton desde su cuenta de campaña.

“La única razón por la que es el secretario de Transporte es porque apoyó a Joe Biden”, continuó el crítico frecuente de Biden.