Por ahí dicen que los delincuentes se enfrentan a muchos peligros cada vez que ejecutan sus crímenes, ya sea robo, asesinato o extorsión. Esto queda demostrado en diferentes casos en los que los criminales han perdido la vida, algo que en muchas ocasiones es catalogado como karma.
En las últimas horas, se ha vuelto viral un impactante video en el que se ve el momento en el que un hombre, que al parecer extorsionaba a personas, muere tras explotarle dinamita en la mano, artefacto con el que supuestamente iba a atentar en contra de un local comercial en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.
Las imágenes, que fueron grabadas por una cámara de seguridad de la zona, muestran cuando el sujeto llega junto a un cómplice en un carro rojo. El vehículo se estaciona a pocos centímetros del establecimiento comercial y en ese momento el delincuente desciende.
Seguidamente, el hombre se cerca hasta el sitio con el explosivo en la mano, el cual intentaría tirar al interior de la tienda. Sin embargo, en cuestión de segundos se observa como la dinamita le estalla en la mano, por lo que el extorsionista sale a volar en pedazos.
Por su parte, el cómplice, quien permaneció en todo momento al interior del vehículo, no duda dos veces y tras la fuerte explosión abandona la vía en tan solo cuestión de segundos. Al tiempo, los vecinos de la zona se vieron sorprendidos por el fuerte impacto, por lo que de inmediato encienden las alarmas y dan aviso a las autoridades, quienes posteriormente acordonan el lugar.
Detalles del hecho
En diálogo para el portal de noticias ‘Primicias’, el comandante de la Policía de la Zona 8 de Guayaquil, Víctor Herrera, confirmó lo sucedido y explicó que el protagonista manipulaba un taco de dinamita de fabricación industrial. Tras la explosión, según dijo el oficial, el hombre quedó desmembrado, hasta el momento se desconoce su identidad, pero se presume que sería un menor de edad.
En algunas imágenes que circulan por las redes sociales se ve el cuerpo del hombre tirado en la calle y totalmente desmembrado, mientras que varias personas observan la impresionante escena.
“Aún no estamos hablando de bandas, a veces hay quienes se etiquetan como tal y son gente sin experiencia que manipula explosivos de manera irresponsable”, dijo Herrera.
Por su parte, el dueño del negocio afirmó que desde hace varias semanas había recibido amenazas por parte de grupos que, supuestamente, le estaban exigiendo el pago de dineros para permitirle trabajar en esta zona, por lo que cada vez toma con más fuerza la versión de que todo apunta a una extorsión.
Por el momento, las autoridades ecuatorianas se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los delincuentes que estarían actuando en este sitio y llenado de miedo y zozobra a los comerciantes de este parte de Ecuador.
Las reacciones por redes sociales no se han hecho esperar y varios internautas han expresado sus opiniones acerca del caso. Por un lado, están quienes aseguran que el mismo sujeto se buscó su suerte y que, lastimosamente, es una forma de pagar por los crímenes que presuntamente está cometiendo.