El submarino Titán, propiedad de la empresa OceanGate, ha vuelto a ser noticia en las últimas horas después de que la Junta de Investigación Marina de la Guardia Costera de Estados Unidos comenzara a revelar detalles de la implosión que terminó matando a los cinco ocupantes. Estos datos, que han generado gran impacto, se han conocido en medio de la audiencia que inició el pasado 16 de septiembre y que se extenderá por dos semanas.
El 18 de junio de 2023 fue noticia mundial la implosión del sumergible que buscaba llegar hasta el Titanic para realizar una expedición. Sin embargo, no soportó la enorme presión del océano y terminó implosionando, una situación que impactó a millones de personas.
Al interior viajaban Stockton Rush, director general de OceanGate; el millonario británico Hamish Harding, el francés Paul-Henri Nargeolet, el paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.
El impresionante video
Son muchas las preguntas que todavía se tienen sobre el tema, por lo que las autoridades estadounidenses están realizando esta audiencia para conocer más detalles del caso y evitar que situaciones parecidas se presenten en un futuro. Hasta el momento, se han revelado los últimos mensajes que lograron enviar los ocupantes antes del accidente, así como una imagen del submarino en el fondo del mar.
En las últimas horas, la Guardia Costera del país norteamericano sacó a la luz un impresionante video que muestra una parte de Titán en el fondo del mar, esto después de ser encontrado tras la implosión fatal.
En las imágenes se ve lo que parece ser el cono de la cola totalmente destrozado, con una abertura en el centro y en su parte de abajo sale una especie de cableado. Además, el material audiovisual muestra que en una de sus partes se alcanza a leer el nombre de la compañía a la que pertenece y un poco más abajo dice Titán.
Este video fue captado en medio de las operaciones que se realizaron en su momento para poder encontrar todos los restos que quedaron del submarino después del trágico hecho, pero hasta el momento no se habían conocido, por lo que ha dejado a más de un usuario sorprendido en las redes sociales. La Guardia Costera explicó que se grabó con un vehículo operado a distancia.
Por otra parte, en medio de la audiencia los investigadores del caso revelaron que el submarino estuvo almacenado sin ninguna protección a temperaturas muy bajas por fuera de unas instalaciones en Terranova.
Jason Neubauer, capitán retirado de la Guardia Costera, destacó que este tipo de investigaciones son cruciales para poder establecer con exactitud qué fue lo que ocurrió y evitar de esta forma que un hecho similar se repita.
“Son un paso fundamental en nuestra misión de comprender los factores que contribuyeron al siniestro y, lo que es aún más importante, las medidas necesarias para prevenir un suceso similar”, indicó.
De esta manera, la audiencia se seguirá desarrollando durante los próximos días y se espera que con el paso del tiempo se revelen nuevos detalles sobre esta tragedia que generó conmoción en todo el mundo.