Luego de que se diera a conocer el terrible crimen en contra de la joven de 20 años, Sofía Delgado, quien fue encontrada sin vida después de haber sido reportada como desaparecida el 30 de octubre de 2024, se siguen revelando detalles de los sucedido en sus últimos minutos de vida.
En esta ocasión, el encargado de compartir el más reciente resultado de las pesquisas e investigaciones fue Carlos Ortigoza, el fiscal del caso, quien reveló con escabrosas palabras, el actuar de los delincuentes que acabaron con la vida de la joven en Argentina.
“Vamos a hacer mierda a Sofía”, mencionaron sus asesinos Alejandro Bevilacqua de 34 años, y Eduardo Mordin de 47 antes de secuestrarla, torturarla y provocar su fallecimiento. .
Según los especialistas, los criminales habrían hecho el pacto de atentar contra la vida de Sofía Delgado con el fin de hacer un pacto en amistad, pues a través de varios mensajes de dio a conocer que el crimen fue 100% premeditado, llegando a hacer algunos acuerdos relacionados con cada uno de los daños que le causarían a la joven con el fin de “descargar la ira”.
Después de hacer los respectivos registros, los capturados fueron imputados por el delito homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas cometido contra una mujer mediando violencia de género”.
Por otro lado, Natalia Palavecino y Miranda Leguizamón, otras dos capturadas tras la investigación, fueron acusadas por haber participado en el caso por medio de un encubrimiento agravado. No obstante, las dejaron en libertad condicional mientras se recogen más pruebas e información sobre lo sucedido.
El diario Clarín publicó hace pocas horas las declaraciones de una fuente judicial que afirmó que “fue un sacrificio humano lo que hicieron”, agregando que en los smartphones incautados, los cuales fueron registrados por los peritos del caso, se pudo observar una constante búsqueda de imágenes y videos de mujeres atacadas, en las que sobresalían fuertes heridas, las cuales esperaban replicar para poder terminar con la vida de Sofía, ya que según sus atacantes: “Nadie la va a reclamar porque no tiene padre ni madre”.
“Desde las 23:15 del 30 de octubre hasta las 09:30 del día siguiente, en avenida Francia, al 500 de la ciudad San Lorenzo, Alejandro Bevilacqua, valiéndose de una relación sentimental preexistente con la víctima, Ángela Sofía Delgado, pasó a buscarla a su domicilio a bordo de un automóvil Peugeot 308″, manifestó el fiscal del caso, dejando en claro que, sin lugar a dudas, Sofía fue torturada de manera premeditada, haciendo uso de la crueldad y tiranía.
“A Sofía la trasladaron hacia un galpón en Corrientes, al 100 de la localidad de Puerto General San Martín, el cual era propiedad de Eduardo. En dicho lugar causaron su muerte por asfixia mecánica”, indicó.
Según indicó la Fiscalía, el cuerpo habría sido manipulado por varias personas con intenciones de desaparecerlo y evitar que la policía lograra hallar las pistas y conectar con los asesinos: “Con el fin de ocultar el cuerpo, ató de pies y manos a la víctima y la introdujo en una bolsa negra, recubriéndola con un aislante térmico, y colocó el cuerpo en una bolsa arpillera de construcción”.
No obstante, en medio de una zona rural fueron los encontrados los restos de Sofía luego de que el Peugeot 308 los hayan dejado abandonados y estos hayan sido descubiertos por la policía el pasado viernes, 15 de noviembre, es decir, 16 días después de que haya sido vista por última vez.
“No solamente esto es sorpresivo, sino también aberrante. Lo que uno vivió estos días es aberrante. Encontrar así a mi hija en las condiciones en las que la encontré, tirada en la basura como a un perro. Ni a un perro se le hace eso. Es lo que me tocó vivir. Pido por favor que no solo me apoye la justicia, que para mí entender tiene que marcar un precedente”, dijo la mamá de la joven ante los medios de comunicación.