Desde su separación con Liudmila Pútina en 2013, se ha mencionado en más de una ocasión que Vladimir Putin sostiene una supuesta relación con la exdeportista y medallista olímpica Alina Kbaeva, con la cual tendría cuatro hijos en común.
De acuerdo con un informe del grupo de medios independientes Proekt, el jefe de Estado de Rusia vive con su novia de 39 años, en una gran propiedad de campo con un esquema de seguridad bastante fuerte.
Asimismo, mencionan que la propiedad cuenta con varias mansiones y un parque infantil para sus hijos. El palacio estaría ubicado en una villa en la propiedad del mandatario de 70 años en el lago Valdai, a unas 250 millas al noroeste de Moscú.
En la investigación dan a conocer que Putin le compró a Kbaeva un inmobiliario por un valor de 100 millones de libras esterlinas, mientras que la construcción de la mansión inició en 2020 y que terminó dos años después.
Según ‘Proekt’, la propiedad tiene 3.962 metros cuadrados y fue construida en madera, al estilo de una típica dacha rusa. La construcción presuntamente estuvo a cargo de una empresa propiedad de Yiri Kovalchuck, el cual es conocido como “el banquero de Putin”.
Además, fuentes cercanas le habrían confirmado que dentro de las instalaciones habían visto a algunos niños jugando, y en las imágenes tomadas en 2016 y 2020 por satélites se puede ver un parque infantil en el bosque.
Los periodistas dieron a conocer que la vivienda está situada a solo 800 metros de la residencia privada y mejor vigilada de Putin. Asimismo, el medio afirma que este lugar tiene un muelle y desde ese lugar se puede tomar un bote por medio de un pequeño canal ubicado en una parcela de 28 hectáreas.
Para viajar, Putin utilizaría “tren blindado personal”, razón por la cual se construyó una estación secreta vigilada cerca de la residencia. En sus demás viviendas también se habrían construido estaciones similares.
Putin arremete contra la Otan y asegura que está participando en el conflicto con Ucrania
El presidente ruso Vladimir Putin acusó a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) de participar en el conflicto en Ucrania al entregar armas a este país y dijo que Occidente quiere destruir a Rusia.
“Están enviando a Ucrania decenas de miles de millones de dólares. Esto realmente es participación”, dijo Putin en una entrevista con el canal Rossiya-1, difundida este domingo. “Esto significa que están tomando parte, aunque sea de forma indirecta, de los crímenes del régimen de Kiev”, anotó.
El presidente ruso consideró que los países occidentales tienen “un solo objetivo: disolver la antigua Unión Soviética y su parte principal, la Federación Rusa”.
“Solo entonces quizá nos acepten en la llamada familia de los pueblos civilizados, pero solo separados, cada parte por separado”, dijo.
Putin hablaba al margen de un concierto patriótico celebrado el jueves en Moscú en vísperas del primer aniversario del inicio de la ofensiva militar rusa en Kiev.
En la entrevista, el mandatario reiteró su llamamiento a alcanzar un mundo multipolar y afirmó que no tenía “ninguna duda” de que finalmente ocurriría.
“Ahora que los intentos (de Estados Unidos) de reconfigurar el mundo a su semejanza tras la caída de la Unión Soviética condujeron a esta situación, estamos obligados a reaccionar”, aseguró.
Por su parte, China, un socio cercano de Rusia, no había tomado hasta ahora una posición sobre la invasión, pero el viernes publicó un documento de 12 puntos en el que exhorta a las partes al diálogo, insiste sobre el respeto a la integridad territorial y se opone a todo uso de armas nucleares.
Mientras que los países occidentales acogieron la intervención diplomática china con escepticismo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dijo dispuesto a “trabajar” con Pekín y anunció su intención de reunirse con su homólogo Xi Jinping.
*Con información de la AFP.