Los delincuentes tienen azotadas algunas regiones en el mundo, unas más que otras, y Argentina no es la excepción.
A propósito, el pasado lunes 4 de noviembre se registró un caso de hurto que se volvió viral en las redes sociales y que ocurrió en Morón, al oeste del cono urbano bonaerense, en Argentina. Las víctimas de los ladrones fueron periodistas de Canal 9 y Telefé, quienes habían llegado a esa zona para cubrir un hecho de inseguridad que se había registrado horas antes.
De acuerdo con medios locales, el hecho se presentó en la calle Virrey Liniers, hasta donde llegaron cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas e interceptaron a los comunicadores y se les llevaron las cámaras, entre otros equipos, para transmitir en vivo.
Inicialmente, los ladrones llegaron al lugar sin levantar sospecha alguna y luego atacaron a los periodistas, que trataron de resguardarse en un vehículo. De hecho, un camarógrafo terminó siendo arrastrado por los delincuentes, que al final huyeron del lugar con los elementos hurtados.
“Actúan como si la calle fuera de ellos. Patrullan mejor que la Policía y a nadie le llama la atención”, dijo a medios locales una de las periodistas de América Noticias que llegó luego hasta la comisaría de Ramos Mejía, una vez ocurrido el incidente que, por fortuna, no dejó personas heridas.
Por su parte, Evangelina Azerrad, cronista de Telefé Noticias, lamentó lo ocurrido: “Hoy me tocó a mí”, dijo en el programa Buen Telefé.
“Fueron segundos, nada más. Yo acababa de llegar. Estábamos organizando la historia que íbamos a contar cuando nos robaron la cámara, el micrófono y mi cartera con mi documentación”, agregó.
Entre tanto, Romina Iannotti, periodista de Canal 9, narró en Buen Telefé que “nunca viví algo así. Todavía estoy temblando”.
Afirman que dicho robo es un nuevo capítulo en medio de la ola de inseguridad que azota la región de Morón y partes aledañas, algo que tiene bastante preocupados a los habitantes de esta zona de Argentina.
Quien también narró los momentos de pánico fue Elvira Polaco, cronista de A24, quien presenció —desde la distancia—, el robo a sus colegas. “Pasaron dos motos con cuatro hombres y miraron de reojo a todos los equipos, también nos miraron a nosotros (…) Dijimos, ‘bueno, si estuviésemos solos esto era un robo seguro’. A los cinco minutos, las dos motos volvieron y les robaron todos los equipos a Canal 9 y a Telefé”.
Ahora, apoyados en las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades tratan de dar con el paradero de los delincuentes.