Un hecho insólito ocurrió en Miami, Florida, cuando una mujer dejó su nuevo Rolls Royce en el servicio de valet cuando asistía a un concurrido restaurante y al salir se lo habían robado.
En Estados Unidos es muy común dejar que otras personas estacionen su carro cuando llegan a un sitio concurrido, se paga un valor total y luego vuelven a traerlo a la puerta del lugar donde se encuentra, sin embargo, esta vez la mujer contó con la mala suerte de que su vehículo había sido robado.
Yillian Iglesias acababa de terminar de comer en el famoso restaurante de Komodo, en Brickell, el pasado sábado 27 de enero, en horas de la noche, cuando le dijeron que su lujoso carro se lo habían robado.
“Nos decían que básicamente dos tipos se acercaron al valet parking”, dijo Iglesias. “Mientras daba instrucciones, otro tipo se acercó al podio de llaves, tomó las llaves, entró en el auto y se escapó con el auto”.
Cuando se enteraron de lo que había sucedido, la dueña del vehículo y su amiga salieron del restaurante y comenzaron a transmitir en sus redes sociales lo que había ocurrido, nadie sabía donde estaba el vehículo.
Pese a que la mujer aseguró que tenía algunos dispositivos de rastreo dentro del vehículo, los ladrones “le hicieron algo al vehículo y ninguno de los sistemas puede rastrearlo, por lo que la información que recibimos proviene de personas que llaman o envían mensajes”, dijo.
La policía, por su parte, aseguró que están investigando las cámaras de vigilancia que cubren el área donde ocurrió el robo y grabaron el momento exacto en el que el ladrón entra en el vehículo y emprende la huida.
La mujer confirmó a medios locales que su mayor temor es que el vehículo salga del país, “La información que me dio el detective es que ese tipo de eventos se hacen para personas que solicitan autos de fuera del país, y tratan de cambiarlos y enviarlos afuera, entonces las posibilidades de encontrarlo son muy raras”, dijo.
La empresaria también habría ofrecido hasta 10.000 dólares por información que le permita capturar a los responsables del robo. La mujer, de origen cubano, ofreció declaraciones a varios medios locales con el objetivo de llamar la atención sobre el robo de su vehículo, pero dice que también como forma de concienciar a la gente sobre los tiempos complicados que vivimos con la delincuencia en Miami.
La cubana dice ser consciente de que es algo material y agradece no haber sido agredida ni haber sufrido ningún daño físico, pero señala que “las cosas materiales también duelen”, porque son resultado del sacrificio y el trabajo.
“El trabajo duro merece dulces recompensas. Regálate momentos de alegría y relajación después de superar desafíos. ¡Te lo has ganado! #SelfReward #CelebrateSuccess “, había escrito Yillian junto a un video en diciembre que mostraba el interior del espectacular vehículo.