La Policía de Miami fue alertada alrededor de las 3 de la mañana del martes 19 de marzo sobre un robo en la tienda Maison Wrist Aficionado, en el Hotel Setai de Miami Beach. Las imágenes de seguridad mostraron la hazaña de dos hombres al cargar 60 bolsos en dos grandes contenedores de basura.
Cuando los agentes llegaron, encontraron pruebas importantes de que la tienda de lujo había sido saqueada, la puerta principal estaba abierta de par en par y, luego de ver los videos de vigilancia, se dieron cuenta de que un hombre vestido con pantalón negro y una chaqueta amarilla salió de una camioneta robada antes de forzar las cerraduras de la puerta principal.
Los ladrones descargaron dos contenedores de basura hasta la puerta y los llenaron de 60 bolsos de la lujosa marca Hermes Birkin, que normalmente tienen un valor de 10 mil dólares y pueden llegar a superar las seis cifras. Después de escapar con los bienes robados, arrojaron los contenedores a la camioneta con el botín de 1,8 millones de dólares.
La Policía logró la captura en las últimas horas de uno de los ladrones, que enfrenta cargos por robo encubierto y hurto mayor. Los hombres huyeron de la escena en dos vehículos separados, uno de los cuales fue robado y el otro estuvo relacionado con un robo a principios de este mes en el otro lado del estado.
La Policía no tardó mucho en localizar a los hombres por sus números de matrícula. García fue rastreado en su casa en Olympia Heights. Tras su arresto, admitió el descarado crimen y, sorprendentemente, la Policía se enteró de un robo de joyería similar que García cometió en mayo de 2023.
Los bolsos se venden al por menor por alrededor de $ 10,000 y se revenden entre $ 20,000 y $ 35,000 cada uno, dependiendo del estado, las pieles y las combinaciones de colores. Los modelos elaborados con pieles exóticas pueden venderse por mucho, mucho más.
El Birkin más caro es el Sac Bijou Birkin, valorado en 2 millones de dólares. Nita Ambani posee el raro bolso Neige Faubourg Birkin 20 White Matte Alligator de 400.000 dólares , mientras que las Kardashian tienen armarios llenos de los codiciados bolsos. Irónicamente, es la casa de moda de lujo francesa la que, de alguna manera, cumple un papel importante en estos desafortunados incidentes.
La casa de 186 años ha creado tal frenesí en torno al Birkin que dificulta su adquisición, a menos que se tenga un historial de compras de miles de dólares.
En 2015, ladrones irrumpieron en una casa lujosa de Melbourne y robaron una colección de bolsos de un millón de dólares compuesta por 30 bolsos, algunos de los cuales estaban hechos de piel de cocodrilo, mientras que otros eran de avestruz. Durante la Navidad de 2018, toda la colección Birkin de la estrella de Real Housewives of Beverly Hills, Kyle Richards, fue robada.