Estados Unidos es el único país en el mundo donde hay más armas de fuego que ciudadanos, pues gracias a la famosa Segunda Enmienda de la Constitución —una de las enmiendas más antiguas de la Constitución, de 1791—, que garantiza el derecho de todo ciudadano estadounidense a portarlas, hay 120 armas por cada 100 estadounidenses, según la organización suiza Small Arms Survey (SAS).
Por esta razón, muchos delincuentes del país estadounidense lo piensan muy bien antes de cometer un acto ilícito, pues uno de cada tres estadounidenses reconoce poseer un arma, mientras que el 44 % tiene alguna en casa, lo que significa que cualquier ciudadano podría estar armado.
Pues bien, recientemente, un video se ha vuelto viral en redes sociales luego de que se conociera un caso de robo frustrado. Un delincuente quiso ‘dárselas de vivo’ al intentar entrar y hurtar una tienda de armas de fuego.
En la grabación se observa cómo dos hombres ingresan e intimidan a dos hombres que se encontraban trabajando en el sitio. Uno de ellos levanta sus manos, mientras que el otro, sin pensarlo dos veces, desenfunda su arma y le dispara a los ladrones que pretendían robar la tienda.
Uno de los delincuentes queda tendido en el piso mientras el otro huye ante la ráfaga de disparos que se desató en ese momento. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Autoridades en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, revelaron en las últimas horas un impresionante video en donde se ve la seguidilla de daños provocados por un delincuente dedicado al robo de autos mientras trataba de huir de la policía el pasado 8 de febrero.
En medio de la persecución, el sujeto acusado de robo que conducía un auto Hyundai Sonata se pasó un semáforo en rojo, lo que concluyó en una colisión con otro vehículo; además, un peatón que circulaba por la zona fue atropellado.
Luego del primer impacto, ambos vehículos chocaron contra un edificio ubicado en toda la esquina y una parte de su fachada se derrumbó, los autos involucrados quedaron totalmente cubiertos de ladrillos y madera.
Desafortunadamente, el peatón identificado como Alfred Fincher, de 54 años, fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Los ocupantes de los otros dos vehículos resultaron con heridas leves, incluyendo el sospechoso de robo, quien de inmediato fue capturado por los oficiales de policía.
En las imágenes compartidas por las autoridades se puede observar la persecución desde las cámaras de la patrulla y una cámara de vigilancia ubicada en la zona del choque desde donde se tiene una imagen contundente de lo sucedido.
Tras el derrumbe del edificio, los oficiales bajan de sus patrullas para dirigirse al vehículo en donde se encontraba el fugitivo, luego fue sacado del auto para ser reducido.
El ladrón de autos fue identificado como Shawn Lee Brunson y deberá responder ante la justicia estatal por los daños cometidos, además de la muerte del transeúnte. Según el reporte de las autoridades, la persecución comenzó luego de que Lee Brunson no acatara la orden de detenerse para una inspección de rutina.
Una mujer fue acusada de atropellar a su novio con una Hummer morada en Miami
Una mujer compareció este jueves 2 de marzo en la corte del condado de Miami-Dade para enfrentar cargos en dos casos, incluido el de atropellar a su novio, según las autoridades locales.
Durante la audiencia, la jueza de circuito de Miami-Dade, Mindy S. Glazer, leyó un informe que acusaba a Kinyata James de conducir una Hummer morada cuando golpeó a su novio y se alejó.
Según el informe del arresto, James y su novio discutieron por dinero el 5 de noviembre de 2022 en East Little Havana de Miami, por lo que decidió alejarse caminando hacia el oeste por West Flagler Street, cerca de 10 Avenue.
El hombre acusó finalmente a James de golpearlo con la Hummer y arrastrarlo con ella hasta que cayó al suelo. Un médico informó que el hombre estaba siendo dado de alta del Jackson Memorial Hospital y necesitaba rehabilitación, según el informe del arresto.
Glazer le ordenó a James que se mantuviera alejado de la víctima en el caso.
Los oficiales de policía arrestaron a James alrededor de las 3:10 p. m., este miércoles, en el Hotel Baltic, en 7643 Harding Ave., en Miami Beach, y oficiales de Miami-Dade la ficharon alrededor de las 7:15 p. m., en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde permaneció el jueves por la noche, según muestran los registros.
James enfrenta cargos de agresión agravada y de abandonar la escena de un accidente con lesiones corporales graves. También enfrenta cargos por posesión de cocaína y prostitución.