La cuarentena obligó a que muchos colegios y universidades migraran su forma de dar las clases de manera presencial a virtual, y los estudiantes se acogieron a estas normas. Sin embargo, varios hechos graciosos y nada usuales han quedado registrados durante las videollamadas.

Esta vez, mientras un grupo de estudiantes recibía su primer día de clase a través de la plataforma Zoom, vieron cómo una de sus compañeras estaba siendo víctima de robo por parte de un delincuente. La mujer fue sometida por el sujeto que ingresó a su residencia con el propósito de llevarse el carro que pertenecía a la familia.

El hecho ocurrió en la ciudad de Durango, en el estado noroccidental de Durango, México. En las imágenes se puede ver al asaltante usando una gorra de béisbol y caminando por la vivienda. Desde el inicio de la toma, la joven aparece atada, amordazada y sentada, totalmente inmóvil. Mientras sus compañeros observaban el asalto, alertaron a las autoridades de Durango.

Minutos después se observa que el ladrón se percata del computador y decide apagar la cámara. Luego de registrar la casa, consiguió las llaves de un vehículo en el que terminó huyendo. Antonio Bracho, director de Seguridad Pública Municipal, señaló que se recibió una llamada de auxilio al 911 por parte de los compañeros de la niña, por lo cual se enviaron patrullas de ayuda al domicilio.

Asimismo, aseguró que la investigación ya se encuentra en curso y están trabajando para localizar al ladrón y rescatar el vehículo robado. "Será cuestión de muy poco tiempo", comentó Bracho.