Las redes sociales se convirtieron en el escenario a través del cual el ‘Fenómeno’, apodo con el que se conoció popularmente a Ronaldo Nazário, delantero mítico de la selección de fútbol de Brasil, hizo pública su fe al haber recibido el bautismo, uno de los sacramentos más importantes de la fe católica.
Ronaldo, quien fue escogido varias veces como el mejor jugador de fútbol del mundo en la entrega del Balón de Oro, y quien alzó en dos ocasiones la Copa del Mundo, dio a conocer el pasado martes que, a sus 46 años, decidió bautizarse, en un acto privado, en el que contó con todos los detalles del tradicional rito como padrinos, unción con aceites sacramentales y aspersión con agua bendita.
A través de sus redes sociales, Ronaldo compartió algunas fotografías del rito católico acompañado por sus padrinos, en una ceremonia que fue oficiada por un popular sacerdote y cantante brasileño conocido como Fabio de Melo.
“Hoy es un día muy especial. ¡He sido bautizado!”, sentenció a través de sus redes sociales la recordada estrella del fútbol mundial, quien recibió el sacramento en la parroquia de San José do Jardim Europa, en la ciudad de São Paulo.
En el texto que acompaña a las fotografías, el ‘Fenómeno’ agradeció a Amilcar y Malu, sus padrinos, y sentenció que, si bien “la fe cristiana siempre formó parte de mi vida de forma fundamental, desde la infancia”, nunca había recibido el sacramento del bautismo, lo que denota que sus tres anteriores matrimonios no se efectuaron ‘por la Iglesia’.
Tras ser bautizado, Ronaldo Nazário se declaró “verdaderamente regenerado como hijo de Dios, de un modo nuevo, más consciente, más profundo”.
El otrora jugador de la Selección Brasil, recordado, entre otros, por su paso por clubes como el PSV, Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán, Cruzeiro, entre otros, advirtió que tras ser bautizado, “renuevo mi compromiso de seguir el camino del bien, por libre y espontánea voluntad, creyendo en el amor de Jesús, en el amor solidario”.
Actualmente, Ronaldo se alista para contraer, por cuarta vez en su vida, matrimonio, luego de que a inicios del presente año el recordado ‘9′ anunciara que uniría su vida sacramentalmente a la modelo y empresaria Celina Locks, con quien mantiene una relación de noviazgo desde hace siete años.
A inicios de la década anterior, el futbolista retirado, quien ahora se dedica a la dirigencia deportiva, reconoció que se practicó la vasectomía, tras reconocer la paternidad de un joven en 2010, quien se suma al listado de tres hijos, fruto de sus tres matrimonios previos.
Como deportista, Ronaldo comenzó su carrera deportiva en el club brasileño Cruzeiro y se convirtió en uno de los deportistas más jóvenes de la Selección campeona del mundo en USA 94, de la mano de Mario ‘el Lobo’ Zagallo, junto a estrellas como Dunga, Roberto Carlos, Claudio Taffarel, Romario y Bebeto.
En 1998 acudió nuevamente, ahora como máxima figura de su selección al Mundial de Francia 98, cita orbital en la que Brasil cayó en la final frente al equipo local, en medio de un torneo lamentable para Ronaldo, quien habría jugado la final en malas condiciones de su rodilla.
En 2022, la revancha llegó, y con un recordado peinado, Ronaldo se coronó como estrella de la selección Brasil, que se impuso a Alemania en una recordada final para permitir a su país alzar su más reciente título orbital, el pentacampeonato.