El pasado lunes, 3 de junio, se realizó el vuelo inaugural de la aerolínea Fly Emirates entre Dubái y Bogotá, con escala en Miami.
El servicio diario es operado con un avión Boeing 777, que ofrecerá servicios prémium a los pasajeros en sus vuelos diarios a Bogotá. Adicionalmente, Emirates también se convirtió en la primera aerolínea en ofrecer servicios de primera clase en la ruta entre Miami y Bogotá.
A propósito del vuelo inaugural entre la capital colombiana y Dubái, el vicepresidente ejecutivo de Ventas de Pasajeros y Gestión de Países de Emirates, Nabil Sultan, destacó que la adición de Bogotá a la red de la aerolínea refuerza “el profundo compromiso con Sudamérica y nuestra expansión en este importante continente”.
“El estatus que tiene Bogotá como un destino clave de ocio y negocios la convierte en una puerta de entrada que siempre hemos querido ofrecer, y los nuevos vuelos se convertirán en un conducto para mejorar los flujos comerciales, mejorar el acceso al mercado y abrir caminos para la inversión en varios sectores entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU)”, expuso Sultan durante el evento inaugural celebrado en el aeropuerto El Dorado.
Con la nueva ruta Bogotá-Miami-Dubái se potencia el flujo de turistas entre Colombia y Oriente Medio. En ese sentido, vale la pena revisar qué se necesita en términos de documentación para materializar esta travesía.
En diálogo con SEMANA, el embajador de Colombia en EAU, Luis Miguel Merlano Hoyos, resaltó que los colombianos no requieren visa para viajar a ese país, lo cual facilita el tránsito bidireccional, pues a los emiratíes tampoco se les exige este documento.
“Solo necesitan las ganas, ya el vuelo lo tienen. Los colombianos no requieren visa por 90 días, basta con su pasaporte, el cual debe tener una vigencia mínima de seis meses”, detalló el embajador Merlano. A su vez, precisó que no se requiere ningún trámite adicional, de tal manera que el ingreso es directo.
¿Colombia, un destino atractivo para los emiratíes?
Emiratos Árabes Unidos ha sido visto por los colombianos como un destino exótico que ahora está más cerca gracias al vuelo directo con Fly Emirates, vía Miami. De igual forma, los emiratíes tienen gran curiosidad por conocer Colombia.
“Colombia es un destino muy apetecido inicialmente por el verde que tenemos para ofrecer, por ser ese país de la belleza, por ofrecer tanta variedad en términos de alimentos”, indicó en primera instancia el embajador Merlano. No obstante, también comentó que hay un reto local para atraer aún más a los turistas provenientes de Oriente Medio.
“Estamos en ese proceso de ser un poco halal friendly porque, para que los emiratíes se sientan cómodos cuando vengan a visitarnos en Colombia, tenemos que ofrecerles esas facilidades, por ejemplo, por tener productos cárnicos halal y que ellos puedan tener una buena experiencia al comer. También que tengan sitios para orar a las horas que tienen que hacer sus rezos”, dijo el embajador en EAU a SEMANA.
Por otra parte, el diplomático señaló que los emiratíes, además de estar interesados en términos de conocer la región, también tienen objetivos que apuntan a hacer inversión en Colombia. “Esto va a ser un canal que va a facilitar que se vuelva realidad”, apostilló.
Respecto al itinerario, el vuelo diario EK213 de Fly Emirates sale de Dubái a las 2:15 a. m. y llega a Miami a las 10:05 a. m. Posteriormente, el vuelo sale de Miami a las 12:05 p. m., llegando a Bogotá a las 2:55 p. m. El vuelo de regreso EK214 sale de Bogotá a las 5:19 p. m. y llega a Miami a las 10:15 p. m.; luego, sale de Miami a las 00:45 a. m. del día siguiente, llegando a Dubái a las 11:00 p. m. Los horarios referenciados en la descripción son locales.