Un año después de que el cirujano colombiano Edwin Arrieta fuera asesinado en Tailandia, Daniel Sancho está cerca de conocer su sentencia. Será el próximo 29 de agosto cuando el hijo del actor Rodolfo Sancho descubra el veredicto final del juez.
Igualmente, esta semana el diario La Razón reveló nuevos detalles con respecto a este atroz crimen, que conmocionó a España. El rotativo indicó que las autoridades del país asiático hicieron un macabro hallazgo en la habitación donde se registró el homicidio.
El cuarto, de acuerdo con el informe policial, citado por el medio ibérico, fue plastificado previamente por el cocinero español. Incluso, señaló que este había comprado el papel transparente en uno de los almacenes de la isla de Koh Phangan.
“Parte del informe policial perteneciente al sumario donde se explica claramente que Daniel Sancho, en sus primeras declaraciones tras haber sido formalmente detenido y donde reconoció el asesinato, aseguró que antes de la llegada del cirujano colombiano al bungaló número 5 había preparado cometer su plan, plastificando suelos, paredes y todo el mobiliario”, indicó inicialmente.
Luego, precisó: “Con este dato se vendría a demostrar que, tras el macabro suceso, prácticamente no existieran restos de sangre de Arrieta en toda la villa, ya que Daniel reconoció que plastificó toda la estancia a una altura de más de dos metros, lo cual también habría ayudado a dejar el espacio impoluto”.
Hay que mencionar que las autoridades locales mostraron, en la audiencia de abril pasado, las pruebas forenses adjuntas al informe policial en el que se determina que la muerte del médico fue un asesinato premeditado, mientras que la defensa sigue sosteniendo que la muerte de Edwin fue accidental a raíz de una pelea.
Hace unos meses se conoció un chat de WhatsApp del día en el que se presentó el crimen. La conversación, que fue revelada por el portal 20 Minutos, era entre la hermana del médico colombiano y una de sus amigas más cercanas, las cuales estaban preocupadas por el paradero de este.
¿Qué decía el chat?
- Nohemí: Darling, tu hermano no contesta al celular, ¿sabes algo de él? Me dijo ayer que se iría a Tailandia con el español al que había prestado la plata.
- Darling Arrieta: Me acaba de escribir. ¿Qué español es? No conozco ninguno. ¿Tienes su contacto?
- Nohemí: No sé quién es, solo que tu hermano me habló de él. Me dijo que era el chico del restaurante, el de los viajes a Madrid.
- Darling: ¿Cómo se llama?
- Nohemí: No sé. Es el chico joven, el del pelo largo de las fotos.
- Nohemí: Me dijo tu hermano que había discutido porque no quería devolverle la plata.
- Darling: ¿Cómo así (que) no quería devolver la plata?
- Nohemí: El dinero, Darling. Edwin le prestó mucho dinero, casi 900.000.000 de pesos.
- Darling: Ay, Dios mío. Mis papás no pueden saber. ¿Y mi hermano cómo hizo eso, por Dios?
- Nohemí: No lo sé, pero estoy asustada porque no aparece. Y ese chico, toda esa plata.
- Darling: Dios santo, estoy bloqueada. No sé qué hacer.