Las relaciones amorosas no están exentas de diferencias, y es por ello que especialistas en pareja recomiendan colocar la comunicación como base del vínculo para expresar y escuchar lo que se puede mejorar. En algunos compromisos, la falta de confianza y aparición de terceros termina por formar ‘grietas’ o conducir la unión al abismo.

Cuando se maneja el concepto de infidelidad, no son pocas las personas que buscan tener un mayor conocimiento de lo que hace su novio o novia y hasta podrían intentar corroborar las declaraciones con otros. Sin embargo, hay quienes, en aras de despejar cualquier sospecha, terminan tomando decisiones que los sitúan en el ‘ojo del huracán’.

Según medios locales, esta no fue la primera vez en que el hombre estaba bajo restricciones. (imagen de referencia). | Foto: Peter Dazeley

Justamente una mujer terminó detenida después de encontrar una ‘inusual’ forma para no resultar engañada, ante sus temores de que la deslealtad se hiciera presente. El episodio se registró en La Plata, Argentina, y ha centrado una nueva discusión sobre los límites que, incluso, podrían derivar en resultados ‘inesperados’.

¿Cuál fue la medida ‘desesperada’?

Todo Noticias informó que la argentina fue acusada de “secuestrar” a quien era su compañero sentimental, desde hacía seis meses, por casi tres días. Sin embargo, esa no fue la primera demostración de cómo estaría marcada la relación, sino una evidencia más, pues el hombre aseguró que su pareja le impuso antes restricciones de horario cuando salía a compartir con amigos.

En caso de no ‘respetar’ los tiempos, la mujer supuestamente le advirtió con ir personalmente a buscarlo. A esto se sumaron otras acciones como prohibirle utilizar la aplicación de mensajería WhatsApp y hasta quebrarle el dispositivo móvil, de manera que fuesen más limitadas las posibilidades de comunicarse con alguien o advertir lo sucedido.

“En los últimos meses se puso peor”, dijo el argentino en su declaración, según recopiló el medio mencionado. La situación se salió de control cuando la acusada, de aproximadamente 30 años, decidió tomar una medida ‘extrema’: encerrar al novio en uno de los cuartos de su vivienda.

Así logró liberarse

Pese a no tener prácticamente ninguna comunicación, la víctima se las arregló para quitarle a esta mujer el celular y enviar un mensaje de ayuda a un amigo. Este último fue quien se comunicó con las líneas de emergencia y advirtió a sobre el presunto secuestro (del que logró liberarse este fin de semana, gracias a la intervención del Comando Patrulla).

La mujer será procesada inicialmente por “privación ilegal de la libertad”. (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Autor: Bill Oxford

De acuerdo con ‘Todo Noticias’, a la sospechosa se le abrió un proceso judicial por “privación ilegal de la libertad”. Como esta situación ha habido registro de otros casos en los cuales el inicio o continuidad de una relación deja al descubierto las verdaderas intenciones de quienes la integran; en otros casos, el auge de las redes sociales y su alcance son un factor determinante parafactor a tener en cuenta.

A finales del año pasado, en Estados Unidos, una mujer logró escaparse de un hombre a quien había conocido en la aplicación de citas Bumble. La víctima empezó a conversar con un joven de 21 años y luego de un intercambio de mensajes, acordaron verse en persona el 24 de diciembre.

Según las autoridades, a la presunta víctima de secuestro "se le negó comida, agua y fue agredida sexualmente varias veces". | Foto: Facebook - Mark Herman, Harris County Constable Precinct 4

De acuerdo con las investigaciones, tras la cita, este sujeto no le permitió salir y tampoco le proporcionó alimentos; además, fue acusado de supuestamente haberla agredido sexualmente. ABC 13 señaló que pasaron cinco días antes de que el individuo la dejara sola y, en ese momento, la estadounidense pudo pedir socorro a un vecino.

El joven fue detenido el 30 de diciembre, pero tres días más tarde quedó en libertad tras pagar una fianza.