Un avión con 181 personas a bordo se accidentó en el aeropuerto de Muan, en el suroeste de Corea del Sur, informó este sábado la agencia noticiosa Yonhap.

“Había 175 pasajeros y seis tripulantes a bordo del avión que se accidentó en el aeropuerto de Muan”, indicó Yonhap. Agregó que, al menos, 29 personas fueron confirmadas como heridas o muertas.

Las autoridades dijeron que dos personas fueron rescatadas, pero no se confirmó el estado de los demás pasajeros.

Los servicios de emergencia, incluidos la policía y los bomberos, están en el lugar, proporcionando asistencia médica y evaluando los daños.

Las autoridades del país han iniciado ya una investigación sobre el terreno para esclarecer las causa exactas del accidente, del que por el momento no han trascendido más detalles, y continúan asimismo realizando operaciones de rescate.

Fotos compartidas por medios locales mostraron humo y llamas envolviendo partes del avión.

Un avión de Jeju Air con 175 pasajeros y 6 tripulantes se salió de la pista y chocó contra una valla al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur. | Foto: x/@Rincon001A

El presidente interino Choi Sung-mok, quien fue nombrado líder interino del país el viernes después de que el presidente interino anterior fuera destituido en medio de una crisis política en curso, ordenó esfuerzos de rescate totales, dijo su oficina.

“Hasta ahora hemos confirmado 29 muertes del accidente”, declaró a AFP Lee Hyeon-ji, una oficial de rescate de los bomberos de Jeolla del Sur. “Pero el saldo podría subir debido a los heridos de gravedad”, agregó.

El accidente habría sido causado por el “contacto con pájaros, resultando en el mal funcionamiento del tren de aterrizaje”, cuando el avión intentaba posar en el aeropuerto de Muan, reportó Yonhap.

Precisó que en el avión iban 175 pasajeros y seis tripulantes.

En cuanto a accidentes previos en Corea del Sur, se tiene el registro del vuelo 991 de Asiana Airlines, que ocurrió el 28 de julio de 2011.

Este vuelo de carga, operado por un Boeing 747-400F, despegó del Aeropuerto Internacional de Incheon con destino al Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghái, China. Lamentablemente, el avión se estrelló en el mar cerca de la isla de Jeju, después de que los pilotos informaran de un incendio en la bodega de carga.

En otro caso, el vuelo 61 de UPS Airlines fue un accidente aéreo que ocurrió el 6 de febrero de 2007 en el Aeropuerto Internacional de Gimpo, en Seúl, Corea del Sur. Este vuelo era operado por un avión de carga McDonnell Douglas MD-11F y tenía como destino Anchorage, Alaska, Estados Unidos.