El asesinato del cirujano Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho es uno de los casos más comentados en el último año. El crimen se cometió en el mes de agosto del año pasado en Tailandia, donde el chef acabó con la vida del médico y descuartizó su cuerpo con el objetivo de que no se conociera lo sucedido.
Tras varios meses del proceso, finalmente Sancho fue condenado a cadena perpetua y también tiene que pagar una indemnización a la familia del colombiano, que ha manifestado que se encuentra satisfecha con la decisión que tomó la justicia de ese país por el crimen con el que le arrebataron a su ser querido.
En las últimas horas, la prensa de España, que ha seguido muy de cerca el caso, filtró el último deseo que tuvo Daniel Sancho antes de ser recluido en la prisión de Surat Thani, en la que deberá pagar la dura condena. Esta petición está relacionada con sus papás: el famoso actor Rodolfo Sancho y la reconocida empresaria Silvia Bronchalo.
Los dos han sido un apoyo fundamental para su hijo a lo largo de este proceso, siempre han estado cerca de él y, pese a las pruebas encontradas, lo han defendido de manera pública. Sin embargo, la relación de ambos ha estado enmarcada por un gran conflicto y es prácticamente nula, ya que no se llevan muy bien, según se ha conocido.
De hecho, en su momento la mujer denunció a su marido por violencia intrafamiliar, aunque meses después la investigación terminó siendo archivada. Los dos también han mostrado sus disgustos en público, algo que ha sido muy comentado y ha abierto varias especulaciones acerca de cómo llevan este complicado momento por el que atraviesa su hijo.
En medio de este panorama, Daniel Sancho hizo su último deseo antes de pasar toda su vida en la cárcel. La prensa española asegura que el joven habló con sus papás y les pidió que arreglaran sus problemas y diferencias. El confeso asesino les habría dicho que “intentaran mantener una relación de respeto y cordialidad”.
Sumado a esto, el chef también habría tenido una conversación con su papá para pedirle que ajustara su agenda y de esta manera pueda visitarlo en la cárcel, estar pendiente de su estado y tener una comunicación con el mundo exterior. Al parecer, esta petición también se la hizo debido a que la nueva prisión en la que estará en su mayoría cuenta con presos de Tailandia, por lo que la comunicación puede ser complicada.
De acuerdo con medios internacionales, la cárcel de Surat Thani es una de las más peligrosas de ese país, hay presos que han cometido todo tipo de crímenes. Se habla de que este sitio no cuenta con las mejores condiciones y, por lo mismo, tiene un alto índice de mortalidad por enfermedades e infecciones.
Adicionalmente, también se dice que por cada celda pueden llegar haber más de 20 delincuentes, por lo que muchos se ven obligados a dormir en el suelo y en condiciones realmente lamentables.
Pese a esto, Sancho todavía cuenta con la esperanza de que sus abogados logren revocar su condena, ya han anunciado que apelarán a la decisión que se tomó hace algunos días.