La noche de este miércoles 29 de enero, se registró un accidente aéreo en el Aeropuerto Nacional Reagan, cercano a Washington, D.C., cuando el vuelo 5342 de American Airlines colisionó con un helicóptero mientras realizaba su maniobra de aterrizaje.
El incidente, que sorprendió a los equipos de seguridad del aeropuerto, ocurrió durante el proceso de aproximación del avión y fue captado en video, el cual rápidamente comenzó a circular en redes sociales.
Según un comunicado emitido por el aeropuerto, las operaciones de aeropuerto Reagan se vieron gravemente afectadas. “Se han suspendido todos los despegues y aterrizajes en el aeropuerto DCA. El personal de emergencias está respondiendo a un incidente aéreo en el aeródromo. La terminal permanece abierta. Se actualizará la información”, indicó la terminal a través de sus canales oficiales.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha informado que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 11:00 p. m., con una parada en tierra vigente hasta las 10:30 p.m. mientras continúan las investigaciones.
Por su parte, el Departamento de Policía Metropolitana publicó en X que está dando respuesta a “un aparente accidente aéreo en el río Potomac. Múltiples agencias están respondiendo”.
Y, por otro lado, el departamento de bomberos de la capital de Estados Unidos dijo que botes asisten a la “caída de una pequeña aeronave en el río Potomac”, cerca del aeropuerto.
Así mismo, la Casa Blanca a través de un comunicado confirmó la naturaleza del incidente. “El vuelo 5342 de American Airlines, un avión CRJ-700 con capacidad para 73 pasajeros, que cubría la ruta Wichita - Washington DC, colisionó en el aire contra un helicóptero antes de aterrizar en el Aeropuerto Ronald Reagan. Las autoridades adelantan una operación de búsqueda y rescate en el río Potomac”.
Ante esto, el concejal del distrito 6, Charles Allen, informó que el Departamento de Bomberos y Emergencias Médicas del Distrito de Columbia (DCFD) está llevando a cabo rescates acuáticos en el área afectada.
Además, hizo un llamado a la comunidad para que se mantenga alejada de la zona y permita que los equipos de rescate puedan operar con seguridad y eficacia. Al momento, se desconoce el estado de salud de todos los implicados en el siniestro.
El presidente Donald Trump “ha estado al tanto de la situación y trágicamente parece que un helicopetro militar colisionó con un avión regional”, dijo a Fox News la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.