Siguen saliendo a la luz más detalles de los hechos antes, durante y después del crimen en que perdió la vida el cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho, sin duda uno de los más publicitados del año.
Ahora se han dado a conocer unas grabaciones entre el médico cordobés y la última persona, no identificada, con la que habló antes de ser víctima de la atroz carnicería en la que Sancho descuartizó su cuerpo luego de matarlo.
Se trata de un audio en que Arrieta parece exaltado ante los reclamos de una paciente.
“Te llamaba para el tema de la historia clínica. A mí no me interesa coger personas que trabajan para ti ni contigo. Por Dios, o sea, ¿de dónde sacas eso? ¡La loca de mierda esta me tiene harto! ¡En mala hora accedí yo a operar a esa paciente!”, se le oye decir al médico.
El audio fue dado a conocer el programa Cuatro al día, cuya periodista, Marta Rodríguez, explicó que Arrieta se refería a una clienta que, días antes de su viaje a Tailandia, lo había puesto en apuros tras someterse a una cirugía por parte del especialista.
“En estos audios le escuchamos hablar de esta paciente que habría denunciado una mala praxis. Lo lógico es que este enfado sea por esa denuncia”, señaló la reportera del espacio noticioso de la cadena española Cuatro, que se emite desde un poco antes de las 6:00 de la tarde hasta pasadas las 8 de la noche.
Las versiones sobre dudas alrededor del profesionalismo no son nuevas desde que estalló el escándalo de su violenta muerte.
“Su entorno nos cuenta que era muy buen profesional, pero estas pacientes sí que han puesto denuncias y él no estaría muy contento con las imágenes que se estaban difundiendo por redes sociales. Creemos que esta persona es con la última que podría haber hablado. Con su familia había hablado el día anterior”, agregó la periodista.
Mientras tanto, el sistema policial y judicial tailandés sigue adelante con el caso que, todo parece indicar, terminará con la condena capital de Daniel Sancho, por haberle dado muerte a Arrieta a cuchillo para luego desmembrar su cuerpo.
La novedad este jueves es que el ámbito judicial del país asiático está tan preocupado por su reputación y la imagen del país ante el mundo que se ha planteado tomar medidas excepcionales.
De acuerdo con el programa español En boca de todos, el país se plantea crear un comité especial para este proceso, dado su carácter altamente mediático, según declaraciones del fiscal que lleva la causa, Khun Panikorn.
En todo caso, Daniel Sancho se encuentra en una situación muy complicada, según se desprende de los detalles cada vez más gráficos de las circunstancias que concluyeron con el deceso de Arrieta, quien se encontró con él en la isla tailandesa de Koh Phangan.
Según el corresponsal de Antena 3, Adrián Foncillas, se ha sabido además que Arrieta se defendió hasta con mordiscos de las agresiones de Sancho, en medio de una pelea que “fue feroz y mucho más prolongada de lo que pensábamos. Nos cuentan que se dieron varios puñetazos y que Arrieta se defendió mordiendo el brazo de Sancho, dejándole una herida muy visible”.
De igual modo, han resultado impresionantes los resultados de la autopsia, que, afirman las autoridades, permite concluir que, en medio de la refriega entre los dos hombres, Sancho le dio un puñetazo al muerto, quien se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo.
Sin embargo, eso no le causó la muerte, sino el corte con cuchillo que le hizo en el cuello Sancho, hoy preso a la espera de la conclusión del proceso.