Funcionarios de emergencias de España informaron que cuatro personas murieron y 21 más resultaron heridas en las últimas horas de hoy jueves 23 de mayo por el derrumbe de un edificio en la isla de Mallorca.

“Hay cuatro fallecidos y unos 21 heridos” por el derrumbe del “techo de un edificio de dos plantas” donde se encontraba el restaurante, indicaron los servicios de emergencia de la región de Baleares a la AFP. El local está ubicado en una zona muy frecuentada por turistas extranjeros al sur de la ciudad de Palma de Mallorca, la capital de la isla mediterránea.

Los hechos ocurrieron al final de la tarde de este jueves en una zona llamada Playa de Palma, al sur de la ciudad de Palma de Mallorca, la capital de esta turística isla del archipiélago mediterráneo de Baleares.

Cuatro personas murieron y 17 resultaron heridas después que el techo de un restaurante de dos plantas se derrumbó en la isla mediterránea de Mallorca, España, el 23 de mayo de 2024, informó la AFP. Foto: Jaime Reina / AFP. | Foto: AFP or Licensors

La prensa local indicó que el derrumbe se produjo en un restaurante ubicado en esta zona muy visitada por turistas extranjeros, en momentos en que ya comenzó la temporada alta en Baleares. Las autoridades no precisaron las nacionalidades de las víctimas.

En el lugar se encontraban trabajando varios equipos de bomberos, agentes de la Policía local y ambulancias, según mostraban imágenes de la prensa local.

Las islas Baleares, conocidas por sus aguas cristalinas y sus playas paradisíacas, son el segundo destino turístico de España después de Cataluña. En 2023 recibieron más de 14 millones de turistas, según cifras oficiales.

Se ven vehículos de emergencia después del colapso de un restaurante de dos pisos, matando a cuatro e hiriendo a 17 personas en Playa de Palma, al sur de la capital de la isla mediterránea española, Palma de Mallorca, el 23 de mayo de 2024. | Foto: AFP or Licensors

Según el diario La Vanguardia, el estruendo del colapso del restaurante provocó el pánico entre los turistas y vecinos, quienes fueron los primeros en reportar el desplome de la construcción. Los sucesos se presentaron en una hora muy concurrida en plena temporada turística.

La cantidad de turistas que visitan Mallorca anualmente puede variar de año en año, pero antes de la pandemia de covid-19 solía recibir alrededor de 10 millones de turistas cada año. Mallorca, la isla más grande de las Islas Baleares en España, ofrece una amplia gama de atracciones turísticas para sus visitantes, algo que se vuelve llamativo para los extranjeros.

Los servicios de emergencia continúan registrando el lugar y atendiendo a los heridos.

Recientemente, un fatídico accidente laboral conmocionó a la comunidad colombiana en España y encendió las alarmas sobre la seguridad en las obras de construcción. El derrumbe de un edificio en construcción en la zona industrial del norte de Madrid cobró la vida de dos trabajadores, uno de ellos el colombiano Álvaro Sanjuanelo, oriundo de Campo de la Cruz, Atlántico, y el otro un ciudadano nigeriano identificado como Ngolo.

En ese momento, la Policía Municipal de Madrid y su Grupo de Siniestralidad Laboral abrieron una investigación para determinar las causas del derrumbe.

Los médicos sacan a los heridos de un edificio que se derrumbó en Palma de Mallorca, España, el jueves 23 de mayo de 2024. Las autoridades de emergencia españolas dicen que cuatro personas murieron y 21 más resultaron heridas cuando un edificio se derrumbó en la isla de Mallorca. | Foto: AP

*Con información de la AFP.