Un rascacielos en construcción de 42 plantas se incendió el jueves por la noche en Hong Kong, lo que movilizó a un gran contingente de bomberos.
El incendio, en el concurrido distrito comercial y turístico de Tsim Sha Tsui, comenzó pasadas las 11:00 p. m. del jueves 2 de marzo y luego de varias horas las autoridades no habían reportado ninguna víctima.
Las primeras llamas se detectaron en los andamios superiores de la construcción y eran visibles desde el puerto. Una hora más tarde, el fuego se extendió a toda la construcción, mientras una lluvia de cenizas caía en la zona.
El edificio fue diseñado para albergar un hotel y el histórico Club de Marineros según el sitio internet de su constructor, el Grupo Empire.
Al menos dos personas han resultado heridas después de registrarse un virulento incendio en un rascacielos en construcción ubicado en el barrio de Kowloon, uno de los principales distritos comerciales de Hong Kong.
Las llamas, que han herido a dos personas que han tenido que ser trasladadas a un hospital cercano por intoxicación de humo, amenazan con extenderse al hotel Sheraton, de cinco estrellas, y a un bloque de oficinas cercano.
Otros edificios en una calle aledaña han sido también afectados por las llamas, aunque los cuerpos de bomberos han logrado contener su propagación.
Incendio a bordo de un avión forzó aterrizaje de emergencia en Estados Unidos
Autoridades de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos han desplegado una investigación después de los preocupantes momentos vividos a bordo de un aeroplano de la aerolínea Spirit, que el pasado miércoles primero de marzo de 2023 debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Jacksonville, debido al surgimiento de un incendio al interior de la aeronave.
Según detallan medios locales de Estados Unidos, la emergencia ocurrió aproximadamente a las 2:00 p.m. a bordo del vuelo 259, que tenía como destino la ciudad de Orlando, Florida, luego de que las autoridades a bordo dieron un parte en el que se informaba sobre la conflagración surgida en una batería del compartimiento superior de la aeronave, lo que obligaba a descender a tierra de manera anticipada.
Pese a que la aeronave logró descender sin contratiempos en el aeropuerto de Jacksonville, las autoridades de la aerolínea responsable del vuelo informaron que debieron trasladar a 10 de los pasajero a un hospital, quienes presentaban, en algunos casos, afectaciones por la inhalación de humo, y en otros casos, crisis nerviosas derivadas de la situación denunciada.
Tras lograr el aterrizaje de emergencia, la alerta de incendio logró ser debidamente combatida, incluso antes de que los Cuerpos de Bomberos del aeropuerto llegaran hasta el avión. No obstante, el parte de estas autoridades de emergencia afirma que pese a que el fuego ya se había controlado, el ambiente de la aeronave estaba marcado por la masiva presencia de humo.
En ese mismo sentido, los cuerpos de emergencia corroboraron que el incendio se había generado a causa de un fallo en una de las baterías del avión, lo que había encendido la alarmas de las autoridades a bordo y de varios miembros de la tripulación.
El Cuerpo de bomberos también explicó que el traslado de los pasajeros afectados por el humo se presentó cerca de las 6:00 p.m. hora local, y se debió a la presencia de algunas afecciones respiratorias por parte de pasajeros, obligando a que una decena de ellos tuviera que recurrir a atención médica.
*Con información de Europa Press y AFP.