Un accidente tuvo lugar en un concurrido centro comercial en China cuando de manera repentina el suelo de una tienda de ropa se desplomó sorpresivamente mientras una mujer se encontraba pasando por ese lugar.

En el video se pudo observar el momento exacto en el que una mujer pasa por un lugar de la tienda y el suelo se derrumba llevándose consigo un ropero y cayendo también la mujer que se encontraba comprando ropa.

Según el South China Morning Post (SCMP), un trabajador de la construcción que trabajaba debajo también quedó atrapado entre los escombros.

El accidente tuvo lugar en la localidad de Jurong, ciudad de Zhejiang, provincia de Jiangsu, China. Las imágenes se volvieron virales en las que también se ve a una mujer que estaba cerca, pero logró esquivar el derrumbe y salvarse de caer en el inmenso hueco que se abrió en el suelo.

Según el video, el gerente del centro comercial afirmó que el colapso fue causado por un muro de carga defectuoso. Poco después del incidente, los bomberos fueron avisados y acudieron inmediatamente al lugar.

Huang, representante del centro comercial, dijo que ambos resultaron heridos, pero que se encuentran en condición estable. Mientras que el trabajador de la construcción sufrió lesiones en las piernas debido a los escombros caídos, el comprador sufrió fracturas, según Huang.

Mientras tanto, las autoridades preocupadas han iniciado una investigación sobre el motivo del colapso, con la esperanza de determinar si fue un incidente único o indicativo de fallas de seguridad más importantes en la construcción y el mantenimiento de la infraestructura pública.

Una de las trabajadoras resultó herida. | Foto: X/@UHN_Plus

Las escalofriantes imágenes de las cámaras de seguridad capturaron a la mujer que desaparece en el momento en que el piso se derrumbó repentinamente. Un trabajador que se encontraba en el piso de abajo también quedó atrapado entre los escombros. Ambos sufrieron solo heridas leves.

Los equipos de emergencia y los bomberos respondieron de inmediato y ayudaron a rescatar a las dos víctimas antes de limpiar los daños.

“Como son nuestros clientes, nosotros, como parte responsable, hemos estado manejando activamente las consecuencias y brindando la asistencia necesaria”, dijo Huang.

China no es ajena a los sumideros. Una vez se abrió uno gigante en un antiguo bosque en Guangxi Zhuang. El agujero medía 1.000 pies de largo, 490 pies de ancho y casi 630 pies de profundidad. Los expertos determinaron que el sumidero tenía tres entradas a la cueva, según Fox News.

Las autoridades llegaron al centro comercial para esclarecer lo ocurrido. | Foto: X/@UHN_Plus