Chris Jackson es un fotógrafo de la familia real británica que ha realizado ese trabajo durante 20 años. Hace parte del equipo de Getty Images y ha sido varias veces galardonado como “Fotógrafo real del año”; y habló en exclusiva con SEMANA acerca de su trabajo, de la familia real, de sus personajes y momentos favoritos.
“Es increíble mirar atrás en ciertos momentos y ver cómo han cambiado todos los miembros de la familia real y seguir documentando toda esa historia”, afirma Jackson, sobre su larga trayectoria al lado de la realeza más famosa del mundo moderno.
Camila, la reina consorte
Jackson asegura que la mejor parte de su trabajo es tomar fotografías relajadas, reales y auténticas, que muestren el verdadero carácter de las personas. Para él, uno de los personajes de la realeza con los que mejor puede capturar esos instantes es la reina consorte, Camila Parker, a quien muchos critican por ser la sucesora de la princesa Diana, que murió en trágicas circunstancias.
“Creo que la reina consorte es sin duda alguien que siempre he disfrutado, creo que ella tiene un gran sentido del humor, algo que considero algo realmente importante y ella tiene un montón de pasiones, cosas que ella patrocina y disfruta”, afirma Jackson a SEMANA.
Además, cuenta que la reina, quien será también coronada el próximo sábado 6 de mayo, cuando se realice en Londres el gran evento de conoración de Carlos III, es una ávida lectora: “Ella es una lectora ávida y trabaja mucho para promover la alfabetización de los niños”.
Los perros de Camila
Jackson le contó a SEMANA que Camila disfruta mucho con sus perros, una de sus pasiones: “En la casa en Gloucestershire he tomado muchas fotografías con sus perros de rescate, ella es muy apasionada por estos animales”.
La pareja real tiene dos perros Bluebell y Beth, que hacen frecuentemente apariciones en las redes sociales de la realeza. Ambos perros fueron rescatados por una fundación de la que Camila es patrocinadora.
Los pollos de Carlos
El antes príncipe Carlos, proximamente Rey Carlos III, también tiene una gran afición por los animales, especialmente por los pollos.
“Son unas de las fotos favoritas mías, del príncipe Carlos. Él ha ganado muchos premios con estos animales”; cuenta que los alimenta en las mañanas y que el lugar en donde los tiene ha estado abierto al público desde hace algunos años.
Para Carlos III, es una forma de desestresarse y siempre, entre sus viajes, busca la manera de volver donde están sus pollos, para alimentarlos y vigilar su condición.
“Es importante que ellos tengan este tipo de espacios y lugares donde se pueden desconectar y relajar, antes de volver al trabajo”, cuenta Jackson.
El fotógrafo de la realeza también habla sobre las imágenes del Rey Carlos en las que muestra su amor por la naturaleza. “Se trata del momento, de la imagen, y de lo que hay detrás de la imagen. Hay una foto muy reciente con el rey Carlos, fue en la que anunciaba que se había convertido en un guardabosques en Windsor, Great Park. Este es un papel que él tomó de su padre, quien tuvo ese rol durante 70 años y para mí esa es una de mis fotos favoritas porque abarca y muestra su pasión por la naturaleza”.
La coronación
Sobre la coronación, él asegura que disfrutará mucho el evento, solo lamentará no poder estar en todas partes, al mismo tiempo: ”Estará sucediendo todo en diferentes eventos. Luego, por supuesto, tenemos el concierto, y no se puede estar en todas partes al mismo tiempo, sólo puedo elegir ciertos lugares y ciertos momentos y aunque puede ser frustrante perderse cosas, lo bueno es que sabes que eres parte de un equipo más grande”, afirma.
La coronación se llevará a cabo el próximo sábado, 6 de mayo, con cubrimiento de SEMANA.