Con vida, pero semidesnuda y completamente desorientada fue hallada la modelo Eloisa Fontes, de 26 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida en 2019. La mujer fue encontrada por la Policía deambulando por la calles de Cantagalo, una favela al sur de la ‘cidade maravilhosa’.
De acuerdo con las autoridades, Eloisa Fontes se encontraba deambulando por esa zona vistiendo solo un pantalón y unas chanclas. La alerta la habían lanzado vecinos de dicha favela, quienes alertaron a la policía sobre los riesgos que podía sufrir una mujer sola en esa zona, siendo localizada un día después.
Al ser localizada y luego de que las autoridades confirmaran su identidad, comprobando que se trataba de la exitosa modelo que había hecho parte de famosas campañas de Dolce & Gabbana y de Giorgio Armani, y quien además protagonizó portadas de revistas de moda como Glamour y Elle.
“La rescatamos, le pusimos ropa y la identificamos. Ella estaba muy desorientada, con informaciones muy enredadas. Conseguimos que nos diera su nombre y a partir de ahí, con el núcleo de inteligencia de nuestro programa, localizamos a su madre en Alagoas (noreste)”, contó Antonio Carlos dos Santos, subsecretario de Acciones Estratégicas de la Gobernación de Río.
Además, se indicó que no es la primera vez que le sucede algo similar a la modelo Fontes, ya que algo parecido le ocurrió en Nueva York, donde permaneció desaparecida durante cinco días y finalmente apareció en una ciudad ubicada a 30 minutos en tren desde Manhattan.
También se estableció que la reconocida modelo estuvo en su momento internada en instituciones de Río, tras haber sido vista deambulando en peligrosas favelas como Ciudad de Dios o Jacarezinho. Cuentan que estuvo viviendo un tiempo con un familiar en Minas Gerais, pero luego se marchó de regreso a la ‘cidade maravilhosa’.
Teniendo en cuenta los episodios anteriores, la modelo fue recluida bajo su consentimiento en una institución psiquiátrica, para luego ser enviada a un hospital privado y, por el momento, un amigo de ella está al frente de su situación mientras la madre se moviliza hasta Río de Janeiro.
Sobre la carrera profesional de Eloisa Fontes se reveló que se marchó de su vivienda tras ganar un concurso cuando tenía 17 años de edad, dejando a sus siete hermanos y a su madre en el municipio de Piranhas, en el estado de Alagoas en Brasil.
Su salto a la fama lo dio desde São Paulo a las pasarelas de Europa y Estados Unidos, luego de contraer matrimonio con un modelo y productor de nacionalidad rusa, 15 años mayor que ella, con quien tuvo una hija que en estos momentos está bajo el cuidado del padre.
El último trabajo internacional de Eloisa Fontes fue en Nueva York, donde fue contratada por una importante agencia de los Estados Unidos. No obstante, fue en la Ciudad Luz donde empezó a mostrar los primeros síntomas de sus problemas que hicieron que su vida diera un giro inesperado. Amigos, conocidos y el mundo de la moda, esperan que pueda recuperarse para seguir brillando con luz propia en las pasarelas del mundo.